publicidad
Cesped artificial
publicidad
buscar

Murcia 17/02/2017

Diez desempleados trabajarán en la renovación del Jardín de las Tres Copas y del jardín de la calle Polideportivo de Santa Cruz

Comentar
Fuente: Ayuntamiento de Murcia

Con esta iniciativa se busca favorecer la formación, preparación y empleabilidad de los trabajadores, a la misma vez que se rehabilitan zonas verdes del municipio

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación contratará a un total de diez desempleados para trabajar en la renovación del Jardín de las Tres Copas y del jardín de la calle Polideportivo de Santa Cruz.

Así, se empleará a cinco peones de jardinería y cinco peones de albañilería que tendrán que estar inscritos en el Servicio de Empleo y Formación.

El objeto del proyecto es remodelar las zonas de juegos infantiles del Jardín de las Tres Copas, otorgándole un aspecto más novedoso y moderno y mejorando la accesibilidad, mientras que en el jardín de la Calle Polideportivo de Santa Cruz se remodelará la red de riego, tratando los parterres para poder sembrar pradera, se plantarán arbustivas de bajo consumo hídrico y se genera una zona nueva de juegos infantiles con pavimento absorbe-impacto.

Con esta iniciativa se busca favorecer la formación, preparación y empleabilidad de los trabajadores, a la misma vez que se rehabilitan zonas verdes del municipio.

Los aspirantes tendrán que tener cumplidos 16 años y menos de 25, o menos de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, y ser jóvenes desempleados beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Igualmente, podrán participar los jóvenes mayores de 25 años y menores de 30, que cumplan con los requisitos para beneficiarse de una acción derivada del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, hasta que su tasa de desempleo se sitúe por debajo del 20%.

El Servicio de Empleo y Formación elegirá a tres aspirantes por cada uno de los diez nuevos puestos y el Ayuntamiento será el encargado, mediante una comisión creada para ello, de la selección definitiva.

El proceso selectivo estará formado por una prueba práctica, que consistirá en la resolución de supuestos teóricos y prácticos relativos a las tareas propias del puesto, y por una entrevista personal sobre la experiencia profesional y adecuación a la plaza ofertada.

Esta iniciativa se suma a todas las medidas que el Ayuntamiento, desde los distintos servicios, ha creado para impulsar la creación de empleo y facilitar el nacimiento y consolidación de actividades empresariales.


Comenta esta noticia

Guía de empresas de la Región de Murcia


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información