publicidad
Cesped artificial
publicidad
buscar

Murcia 17/02/2017

El Ayuntamiento llevará a cabo la remodelación de maceteros y cubrición de juegos infantiles de la avenida de Europa

Comentar
Fuente: Ayuntamiento de Murcia

En las ocho jardineras con bancos de descanso se instalarán unas pérgolas de estructura metálica para el soporte de plantas trepadoras, proporcionando un sombraje vegetal y una mejora estética de la zona

La Junta de Gobierno ha dado luz verde al proyecto y pliego de condiciones para llevar a cabo las obras de remodelación de maceteros y cubrición de juegos infantiles de la avenida de Europa, que ejecutará la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén.

Lo que se pretende es reparar y renovar el espacio verde de maceteros y crear un espacio de sombra en el bulevar esta avenida, tanto para menores que disfrutan de los juegos infantiles como para adultos que utilizan las zonas de estancia.

Así se creará sombraje sobre los bancos de las jardineras a través del montaje de pérgolas vegetales, que forman parte de la propia estructura.

Bajo los 17 maceteros que están distribuidos por toda la avenida se instalará una malla impermeable para evitar filtraciones de agua en los garajes.

Las obras en el bulevar consistirán en dos actuaciones. Por una parte y para la renovación y reparación de los maceteros, se vaciarán de tierras, se sustituirá su impermeabilización mejorando su drenaje, para su posterior relleno y plantaciones con sistema de riego con goteo. También se repondrán aquellos desprendimientos de elementos prefabricados, y se limpiarán para que recuperen su estética original.

Por otra parte se procederá a la renovación y sombraje de las ocho jardineras con bancos de descanso, realizando unas pérgolas de estructura metálica para el soporte de plantas trepadoras, proporcionando un sombraje vegetal y una mejora estética de la zona.

Además se instalarán unas pérgolas-toldos aprovechando los pilares de hormigón armado existentes para la colocación de los postes que sujetarán los toldos que proporcionan una superficie a cubrir de juegos infantiles con pavimento de caucho de 117 metros cuadrados.

El plazo para llevar a cabo estos trabajos es de cinco meses y el presupuesto asciende a 100.811 euros.


Comenta esta noticia

Guía de empresas de la Región de Murcia


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información