Cambiemos Murcia pedirá que el Ayuntamiento contrate energía 100% procedente de fuentes renovables

Fuente:

Cambiemos Murcia propondrá, en el Pleno del próximo jueves, que el Ayuntamiento contrate un suministro de energía certificado por la Comisión Nacional de la Energía como 100% procedente de fuentes renovables para abastecer a los inmuebles de propiedad municipal y para iluminar la vía pública.

Según ha explicado Carlos Egio, portavoz de la Coordinadora de la formación municipalista, "la administración tiene la obligación de ir más allá de los gestos simbólicos en la lucha contra el cambio climático. La contratación de energía procedente de fuentes renovables sería una medida muy concreta y fácil de llevar a cabo para, sin incidir excesivamente en los presupuestos, dar un paso real hacia la sostenibilidad ambiental".

Hay consenso científico sobre la incidencia humana en el calentamiento global, que en nuestro municipio afectará especialmente con una mayor escasez de agua dulce y una menor productividad en los cultivos, "por lo que no tiene sentido que Murcia sea, según el Observatorio de la Sostenibilidad, la Comunidad Autónoma que más ha incrementado sus emisiones desde 1991 y la que menos ha hecho por evitarlo", ha añadido Egio.

Teniendo en cuenta que, según el Panel Intergubernamental de Cambio Climático, la producción de energía es la actividad que más contribuye a las emisiones de gases de efecto invernadero, contratar el suministro con comercializadoras que certifiquen que la adquieren de fuentes 100% renovables sería, además, "un gesto hacia la ciudadanía y una medida pedagógica".

La formación municipalista solicitará que se realice un estudio de viabilidad de la contratación para que la medida se lleve a cabo conforme vayan venciendo las licitaciones actuales, sin ejecutar prórrogas.

Asimismo, Cambiemos Murcia instará al Equipo de Gobierno a que incluya en el pliego de condiciones de la contratación del suministro eléctrico una cláusula que priorice a las empresas de economía social y pedirá la puesta en marcha de campañas de concienciación sobre la importancia de revisar la procedencia el suministro eléctrico en los hogares.

este Ayuntamiento tiene la obligación de ir más allá del gesto simbólico de aprobar una moción y poner en marcha medidas muy concretas que, sin incidir en los presupuestos, supongan un paso real hacia la sostenibilidad ambiental.

Instar al Equipo de Gobierno a que contrate, de manera progresiva, un suministro de energía certificado como 100% procedente de fuentes renovables, una vez vayan venciendo las licitaciones actuales y sin ejecutar prórrogas.

Cambiemos Murcia pedirá que el Ayuntamiento contrate energía 100% procedente de fuentes renovables, Foto 1
Murcia.com