El ciclo ´Murcia: músicas históricas´ ofrecerá cuatro actuaciones

Fuente:

El programa acoge diversos géneros de la música historicista y realiza un recorrido por el Renacimiento español, el Medioevo, el Barroco más festivo y el inicio del Clasicismo

El ciclo ´Murcia: músicas históricas´ ofrecerá cuatro actuaciones

El ciclo ‘Murcia: músicas históricas' volverá este año a recuperar la música antigua y darla a conocer entre el público, convirtiéndose en la única manifestación de la Región de Murcia en lo referente a este campo.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura, patrocina esta segunda edición incluyendo el último de los conciertos en la programación de Murcia Tres Culturas, contribuyendo así a la consolidación de este ciclo en la escena nacional.

El programa acoge diversos géneros de la música historicista y abarca un amplio espectro temporal, realizando un recorrido por el Renacimiento español, el Medioevo, el Barroco más festivo y el inicio del Clasicismo, con instrumentos de viento y de cuerda.

La programación ofrecerá cuatro conciertos del próximo 24 de febrero hasta el 25 de mayo. Todos se desarrollarán en la Iglesia Monumental San Juan de Dios a las 20 horas, excepto el último cuyo escenario está aún por determinar. 

Abrirá el ciclo el 24 de febrero el recital de La Danserye, ‘Un sarao de la chacona', con tonos humanos danzas y variaciones instrumentales en la España del XII.

El 29 de marzo Eloqventia ofrecerá ‘Danzas imaginarias', una deslumbrante e intrincada colección de danzas medievales de origen diverso y con influencias también diferentes: algunas proceden de las poquísimas colecciones manuscritas conservadas y otras hunden sus raíces en las tradiciones orales de al-Andalus y Sefarad.

El 28 de abril, Josetxu Obregón y La Ritirata presentan un primer y sólido acercamiento a la música para violonchelo en el siglo XVIII a través de su nuevo CD para Glossa, The Cello in Spain.

Por último, el 25 de mayo, Paloma G. del Arroyo y Manue Vilas ofrecen con  Chantador del mal d'amor una versión de las obras de Bernart de Ventadorn, considerado uno de los grandes nombres de la lírica medieval provenzal, a través dela voz y del arpa.

Las entradas se encuentran a la venta en las taquillas de la Filmoteca Regional, en horario de martes a sábados de 18 a 22 horas y los domingos de 18 a 20 horas, al precio de 10 euros, la tarifa general, y de 6 para  estudiantes, desempleados y jubilados.

El ciclo ´Murcia: músicas históricas´ ofrecerá cuatro actuaciones - 1, Foto 1
El ciclo ´Murcia: músicas históricas´ ofrecerá cuatro actuaciones - 2, Foto 2
Murcia.com