El presupuesto destinado a los centros de estancias diurnas para mejorar el servicio a los mayores crece un 51% anual

Fuente:

Derechos Sociales incrementa 400.000 euros anuales el gasto para los centros de Barriomar, Beniaján y Cabezo de Torres, permitiendo así aumentar las horas de dedicación de los profesionales de atención socio-sanitaria. La Mesa de Contratación ha admitido nueve ofertas presentadas para ofrecer este servicio durante dos años, con un precio de licitación de 3 millones de euros.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz, destinará 3 millones de euros para ofrecer la mejor atención a los usuarios de los centros de estancias diurnas de Barriomar, Cabezo de Torres y Beniaján.

El contrato, que se adjudicará por un plazo de 2 años, ha interesado a nueve empresas, cuyas ofertas ha abierto hoy la Mesa de Contratación presidida por Eduardo Martínez-Oliva y con la presencia de técnicos y representantes de los grupos municipales.

Las mejoras introducidas por este servicio serán posible tras incrementar un 51% el precio de licitación respecto al anterior contrato. Así, el centro de Cabezo de Torres, que atiende a 30 usuarios, tendrá un presupuesto anual de 362.000 euros (41% más que en la anterior adjudicación), mientras que Beniaján, con 40 usuarios, dispondrá de 522.000 euros (55% más) y Barriomar, con 30 usuarios, 362.000 euros (55% más).

Esta mayor dotación hará posible una sustancial mejora del cuidado para los 100 mayores y dependientes de dichos centros, derivado de un incremento del número de horas semanales de dedicación de todos los profesionales de atención socio-sanitaria directa (fisioterapeuta, trabajador social, psicólogo, ATS/DUE, auxiliares de enfermería y terapeuta ocupacional).

Otra novedad es la introducción de mejoras en cuanto al servicio de manutención -desayuno, comida y merienda-, para que sea atractivo, apetecible y de máxima calidad para las personas beneficiarias.

El presupuesto destinado a los centros de estancias diurnas para mejorar el servicio a los mayores crece un 51% anual, Foto 1
Murcia.com