El Pleno del Ayuntamiento se suma a la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras

Fuente:

A través de la adhesión a la Declaración de Principios de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Entre los objetivos, se encuentra la mejora de la calidad y esperanza de vida de personas con este tipo de enfermedades proco frecuentes y de sus familias

Con motivo de la celebración el 28 del Día Mundial de las Enfermedades Raras, el Pleno del Ayuntamiento de Murcia se ha sumado a esta conmemoración, a través de la adhesión a la Declaración de Principios de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Entre los objetivos, se encuentra la mejora de la calidad y esperanza de vida de personas con este tipo de enfermedades proco frecuentes y de sus familias, ya que siete de cada diez personas conviven con este tipo de problemas en España, casi tres millones de pacientes.

Con esta iniciativa, se pretende seguir investigando sobre este tipo de enfermedades para prevenirlas, diagnosticarlas y tratarlas, así como continuar prestando una adecuada atención social y sanitaria a este colectivo.

De esta manera, se invertirá en nuevos procedimientos de diagnóstico para la detección precoz, adopción de sistemas de clasificación apropiados y reconocidos a nivel internacional, promover el desarrollo de nuevas dianas terapéuticas para impulsar tratamientos innovadores, entre otras acciones.

El Pleno del Ayuntamiento se suma a la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, Foto 1
Murcia.com