publicidad
Cesped artificial
Publicidad en Murcia.com
publicidad
buscar

Murcia 17/03/2017

José María Martínez, Grupo Caliche: el valor más importante de una empresa es el equipo humano

Comentar
Fuente: UCAM

Las claves del éxito del gerente del Siglo XXI son la gestión del talento, la tecnología y las finanzas, según explicó el CEO de Grupo Caliche

José María Martínez, Grupo Caliche: el valor más importante de una empresa es el equipo humano

Vuelven los Job Coffee al espacio coworking de la UCAM, iniciativa impulsada desde el ITM instituto Tecnológico de la institución; y que contó con José María Martínez Miralles, consejero delegado del Grupo Empresarial Caliche, quien mantuvo una distendida charla con los alumnos del Grado en Administración y Dirección de empresas (ADE) en la que recordó los inicios de su carrera profesional, desde una mesa oxidada en una oficina de 30 m2.

Este exitoso emprendedor murciano transmitió a los jóvenes de la institución que "no hay otro valor más importante que las personas, el equipo humano, para que una empresa funcione" y les animó a tener siempre una actitud positiva; "si sois felices, todo se hace con más pasión", añadió.

Durante la jornada, José María Martínez también compartió interesantes reflexiones acerca del modelo de captación y fidelización de clientes del Grupo Caliche, destacando herramientas y técnicas de cross selling, marketing 360° y multicanalidad. Por otro lado, identificó como pilares básicos que han contribuido a la continua expansión de su grupo empresarial, que aglutina negocios que van desde el transporte hasta la telefonía o los seguros, el diseño de un firme protocolo familiar, la innovación y la detección y gestión de oportunidades de negocio.

Sofía Fernández, directora del ITM Instituto Tecnológico de la UCAM, concluyó el acto destacando que "la institución es una factoría de talento" y que "iniciativas como ésta, que conectan Universidad y empresa es lo que hace falta para seguir mejorando el tejido empresarial".

José María Martínez, Grupo Caliche: el valor más importante de una empresa es el equipo humano, Foto 1

Comenta esta noticia

Guía de empresas de la Región de Murcia


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información