publicidad
Cesped artificial
publicidad
buscar

Murcia 19/03/2017

El tercer cuarto acaba con la maldición de Miribilla

Comentar
Fuente: UCAM Murcia CB

Los universitarios dominaron el choque de principio a fin y lograron una victoria coral en Bilbao (71-82)

El UCAM Murcia llegaba a Bilbao queriendo mantener el nivel defensivo mostrado la pasada jornada frente al MoraBanc Andorra y buscando sumar su novena victoria de la temporada. Tras una primer parte igualada los murcianos rompieron el partido con un tercer cuarto brillante en el que llegaron a vencer por 19 puntos. En el último periodo el RETAbet Bilbao Basket se acercó en el marcador pero los de Fotis Katsikaris administraron su ventaja y se llevaron la victoria por 71 a 82. Los mejores de los murcianos fueron Facundo Campazzo con 18 de valoración y Nemanja Radovic con 13 puntos.

Los locales arrancaron el partido con una mayor efectividad ofensiva, cargando su juego en Michael Eric (6-3). Los universitarios buscaban anotar desde la larga distancia y pese a sus fallos se mantenían cerca en el marcador. La entrada de Benite, el trabajo defensivo de Tumba y la efectividad de Rojas permitieron al UCAM Murcia darle la vuelta al partido con un parcial de 2-10. Las imprecisiones de los bilbaínos seguían permitiendo a los murcianos mantenerse por delante en el marcador apoyados en los 5 rebotes de Kevin Tumba y en la dirección de Pedro Llompart (10-17). En los últimos minutos el luminoso se mantuvo estable hasta que una canasta de Eric cerró el primer cuarto en 12-17.

En el segundo cuarto volvieron las imprecisiones por parte de los dos conjuntos aunque el UCAM Murcia sabía sacar réditos gracias a los puntos de Baron. El regreso de Ovie Soko aportó más centímetros en el juego interior murciano y fue Scott Bamforh el que asumió la responsabilidad en los locales (22-25). Fotis Katsikaris apostó por Soko y Antelo como juego interior aunque una técnica sobre Sadiel Rojas evitaba que los universitarios se escapasen en el marcador (27-30). La buena dirección de Pedro Llompart, que se marchaba con 10 puntos al descanso, mantenía por delante a un correcto UCAM Murcia que sufría ofensivamente pero seguía destacando en su defensa (33-37).

El ritmo del partido se enloqueció en los primeros compases de la segunda mitad aunque con poco acierto en ambos aros hasta que Nemanja Radovic colocó +6 a los universitarios (36-42). Los bilbaínos seguían sufriendo mucho para lograr buenas posiciones en ataque mientras el UCAM Murcia, con sendos triples de Campazzo y Soko, se colocaba con +10 en el luminoso. Pese al paso de los minutos el UCAM Murcia seguía ahogando defensivamente a su rival y bajo el mando de Facu llegaron los primeros puntos da Daniel Clark y la máxima diferencia en el marcador (41-54). Con todo el equipo aportando en ataque la brecha seguía creciendo con el paso de los minutos llegan a estar en +19 pero cerrando el tercer periodo con 48 a 63 para los universitarios.

Los últimos 10 minutos empezaron con el intercambio de golpes entre los dos equipos hasta que un 3+1 de Salgado rebajaba la diferencia por debajo de los 10 puntos (61-68) a 7 minutos del final. Tras el tiempo muerto de Katsikaris, con el regreso de Campazzo y Clark los universitarios rompían el parcial local con uno propio de 4-0 y devolvía la decena de ventaja. Los parciales caían de uno y otro lado manteniendo en 8 la diferencia a 3 minutos del final (66-74). La precipitación del RETAbet Bilbao Basket en los últimos compases favoreció a un UCAM Murcia que de la mano de Soko y Antelo se ponía +11 con menos de 2 minutos en el reloj. Pese a los intentos bilbaínos el UCAM Murcia supo administrar su renta y se llevó el partido por 71 a 82. El más destacado de los universitarios fue Facundo Campazzo con 12 puntos y 18 de valoración.


Comenta esta noticia

Guía de empresas de la Región de Murcia


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información