Cambiemos Murcia acusa al PP de la ineficacia de la Comisión de los Vendedores de San Esteban

Fuente:

La concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero, ha denunciado hoy la "ineficacia" de la Comisión para la ubicación de los Vendedores de San Esteban y la actitud "irresponsable" del equipo de Gobierno, del que ha dicho que "usa" este espacio como excusa para "ganar tiempo" y que el mercado siga deteriorándose.

Guerrero ha indicado que desde la creación de la Comisión, hace más de un año y medio, lo único que se ha generado es un reglamento de tres páginas para un mercado "que aún no se sabe dónde se va a ubicar" porque el PP no apuesta por la integración real del mismo dentro de su modelo de ciudad.

Ante la improductividad de la Comisión, la edil ha propuesto convocar una reunión conjunta de sus miembros con todos los comerciantes afectados con el objetivo de conocer las posibles alternativas para encontrarle una solución. "No tiene sentido continuar la dinámica que nos ha traído hasta aquí", ha sostenido

Además, Guerrero ha recordado que el problema de los vendedores se originó cuando el Ayuntamiento decidió trasladar las casetas al entorno BIC de El Malecón como medida temporal que ya dura más de ocho años. Desde entonces, el número de vendedores se ha reducido de medio centenar a unos 20.

Por tanto, "el tiempo es un factor importante en la existencia de este mercado", ha concluido.

Cambiemos Murcia acusa al PP de la ineficacia de la Comisión de los Vendedores de San Esteban, Foto 1
Murcia.com