Cuatro zonas verdes del casco urbano acogen la segunda edición de ´Jardines con arte´

Fuente:

Los más pequeños y sus familias podrán aprender de forma totalmente gratuita, a modelar barro, realizar un cuadro impresionista, pintar camisetas y decorar un lienzo gigante

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, vuelve a celebrar el ciclo ‘Jardines con arte' después del éxito de la primera edición.

Esta iniciativa que busca llevar el arte a las calles y jardines de Murcia para que niños y familias puedan disfrutar de una jornada creativa en un entorno privilegiado, tendrá lugar los sábados 25 de marzo, 8 de abril, y 13 y 20 de mayo en la Plaza Circular, Parque de Fofó, Jardín de la Seda y Jardín del Malecón.

Así, los más pequeños podrán, de forma totalmente gratuita, aprender alfarería, pintura impresionista y pintura en camiseta y en mural gigante.

Para participar hay que registrarse en la sección ‘Jardines con arte' de la web municipal www.murcia.es y los niños en todo momento tendrán que estar acompañados por un adulto.

El programa completo es el siguiente:

Taller de Barro.

Iniciación a la alfarería. Demostraciones en vivo de un maestro alfarero con torno. Clases de una hora de duración con arcilla de moldear infantil, impartida por profesores especializados. Se llevarán a casa la pieza realizada.

Localización: Plaza Circular, Murcia.

Día: sábado 25 de marzo.

Horario: actividad que se realizará en tres turnos, de 10 de la mañana a 13:30 horas.

Taller de Impresionismo método Cobalto.

Masterclass guiada por profesores expertos para la realización de un cuadro como los maestros impresionistas Monet y Manet. Al finalizar la obra será para el participante.

Localización: Parque Fofó. Murcia.

Día: sábado 8 de abril.

Horario: actividad que se realizará en tres turnos, de 10 de la mañana a 13:30 horas.

Taller pinta tú camiseta.

Actividad creativa donde cada participante pintará su camiseta, bajo patrón y plantilla, guiado por profesores expertos.

Localización: Jardín de la Seda. Murcia.

Día: sábado 13  de mayo.

Horario: actividad que se realizará en tres turnos, de 10 de la mañana a 13:30 horas.

Taller Pintamos un mural gigante.

Lienzo gigante donde los niños pintarán conjuntamente una superficie de 10 x 2,5 metros, sobre el suelo. La pieza, una vez terminada, se donará al Centro Cardenal Belluga. Se utilizarán distintas técnicas artísticas, acrílico, spray, rodillos, pincel, esponjas,...

Localización: Jardín del Malecón.

Día: sábado 20 de mayo.

Horario: actividad que se realizará en tres turnos, de 10 de la mañana a 13 horas.

Cuatro zonas verdes del casco urbano acogen la segunda edición de ´Jardines con arte´, Foto 1
Murcia.com