La campaña de Policía Local ´Comercio seguro´ cuenta con más de 10.900 establecimientos registrados

Fuente:

Durante el último año los agentes de Barrio han realizado un total de 28.803 visitas a comercios de Murcia y pedanías

La campaña de Policía Local ´Comercio seguro´ cuenta con más de 10.900 establecimientos registrados

La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, y la concejal de Comercio y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, han visitado esta mañana el barrio de Vistalegre para comprobar la efectividad de la campaña ‘Comercio seguro' y recoger las sugerencias de los comerciantes de la zona.

Lo que se busca con esta iniciativa, que se inició en 2005 y fue pionera en la Región, es incrementar la seguridad de los comercios, mediante visitas de los agentes de Policía Local de Barrio para mantener contactos, informando y recogiendo datos y consultas de los establecimientos.  Así se mantiene actualizada la base de datos existente, utilizando una ficha diseñada al efecto que se entrega a los nuevos establecimientos.

Actualmente hay registrados 10.937 comercios de Murcia y pedanías. Durante el último año los policías de Barrio han realizado un total de 28.803 visitas, de las cuales 14.328 se han desarrollado en el casco urbano y 14.475 en pedanías.

Los comerciantes con los que se han mantenido estos contactos han planteado 2.511 incidencias sobre distintas problemáticas siendo las más significativas la mediación en conflictos, hurtos, robos, deficiencias en las inmediaciones, actos vandálicos y estafas.

La concejal Lola Sánchez ha señalado que "además hay que señalar, que se han recibido numerosos agradecimientos por el servicio que se está prestando en esta materia".

En el barrio de Vistalegre en concreto hay registrados 368 comercios y durante el último año se han realizado 906 visitas a establecimientos.

La campaña de Policía Local ´Comercio seguro´ cuenta con más de 10.900 establecimientos registrados - 1, Foto 1
Murcia.com