La fachada del Edificio Anexo se iluminará de rojo con motivo del Día Mundial de la Tuberculosis

Fuente:

Mañana viernes, impulsado por la Alianza Stop TB, para concienciar acerca de una enfermedad infecciosa que causa un mayor número de muertes en el mundo

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Fomento, que dirige Roque Ortiz, iluminará de rojo la fachada del Edificio Anexo el próximo viernes, 24 de marzo, Día Mundial de la Tuberculosis, en una acción promovida por la Alianza Stop TB en todo el mundo, como parte de la iniciativa "Enciende el mundo por la tuberculosis".

La iluminación especial se podrá contemplar de 19.30 a 1 horas aproximadamente. Con esta acción, Murcia se une a otras ciudades que teñirán de rojo sus edificios más emblemáticos para concienciar acerca de una dolencia que se ha convertido en la enfermedad infecciosa que causa un mayor número de muertes en el mundo, 1’5 millones en 2015, superando al Sida.

Además, tiene un fuerte sesgo socioeconómico, y aunque toda persona puede infectarse, Stop TB alerta de que son los que menos tienen quienes la sufren más, pues en muchos casos no pueden acceder a un diagnóstico y tratamiento adecuado de la enfermedad.

La tuberculosis se puede curar, pero a pesar de esto, aún hay más de un millón de personas que anualmente mueren por no tener acceso a una medicación apropiada, causando el fallecimiento de tres personas cada minuto.

La iniciativa está promovida por la Alianza Alto a la Tuberculosis, fundada en 2001 con la misión de servir a todas las personas vulnerables a esta enfermedad y asegurar que el diagnóstico, tratamiento y atención estén a disposición de todos los que lo necesiten.

La fachada del Edificio Anexo se iluminará de rojo con motivo del Día Mundial de la Tuberculosis, Foto 1
Murcia.com