“Iberostar Tenerife es el mejor equipo en los finales de posesión, controlan el juego así”

Fuente:

Fotis Katsikaris ha destacado el peligro en ataque del líder de la Liga Endesa

“Iberostar Tenerife es el mejor equipo en los finales de posesión, controlan el juego así”

Iberostar Tenerife visita el Palacio de los Deportes de Murcia, donde nadie ha ganado desde que lo hiciera el Real Madrid el pasado 5 de febrero. Desde entonces, el UCAM Murcia CB ha conseguido imponerse en los dos compromisos que ha tenido como local. “Estamos trabajando para que el equipo siga en esa buena línea e intentamos mejorar, porque hay margen. Cuando llega un gran partido trabajamos los detalles, que son importantes contra un rival muy duro”, ha dicho Fotis Katsikaris.

A pesar de tener la mejor defensa de la Liga Endesa, el entrenador universitario ha querido destacar el ataque de Iberostar Tenerife, tremendamente efectivo en los últimos cinco segundos de posesión. “Se puede decir que es un equipo que defiende muy bien. Son los mejores en los finales de posesión y una de las claves va a ser estar concentrados ahí. Tienen un ataque muy largo y efectivo, y no te permiten correr. Controlan el juego así”, ha expresado Katsikaris”.

La plantilla del conjunto universitario está alertada de los peligros del rival y de no dejarse influenciar por el escudo. “Es el líder y lo está demostrando. Los jugadores son conscientes de ello”, ha avisado el preparador heleno, que no ha querido destacar a ningún jugador tinerfeño por encima del otro. “Vamos a defender el bloqueo directo, que lo juegan muy bien. Los doce jugadores aportan, tenemos que defender bien el balón y los espacios. Estar preparados porque te exigen mucho físicamente”, ha comentado.

Para finalizar, Katsikaris ha confirmado que Sadiel Rojas “está perfecto” por lo que el jugador, que sufrió un duro golpe el pasado fin de semana en Bilbao, jugará con normalidad después de entrenar durante la semana.

El encuentro entre el UCAM Murcia CB y el Iberostar Tenerife tendrá lugar el próximo domingo día 26 a las 12:30 horas en el Palacio de los Deportes y será retransmitido por Movistar + en el Dial 192.

“Iberostar Tenerife es el mejor equipo en los finales de posesión, controlan el juego así” - 1, Foto 1
“Iberostar Tenerife es el mejor equipo en los finales de posesión, controlan el juego así” - 2, Foto 2
Murcia.com