Una veintena de desempleados trabajarán en la mejora integral de las zonas verdes del barrio Infante Don Juan Manuel

Fuente:

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación y el Servicio de Empleo y Formación invertirán más de 450.000 euros en este proyecto

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la aprobación del proyecto de mejoras de zonas verdes en el barrio Infante Juan Manuel y a la solicitud al Servicio de Empleo y Formación de subvención de mano de obra.

De esta forma se contratará a desempleados para que trabajen en la rehabilitación de cinco espacios verdes del barrio: Jardín en calle Pintor Rosique, Plaza de la Enseñanza, Avenida San Juan de la Cruz, Jardín en la calle Doctor Manuel Serrano y Plaza San Benito.

Así, se llevarán a cabo las reparaciones necesarias para acondicionar, adecuar y renovar los espacios infantiles, pavimentos, alcorques y demás elementos que conforman estas zonas verdes.

En concreto, los trabajos consistirán en la retirada de los juegos existentes, la instalación de nuevos y la remodelación de los que puedan ser reutilizados, zonas en las que se colocará loseta absorbe-impacto y vallas homologadas.

Asimismo se crearán macizos florales, se instalarán vallados y salvaparterres y se extenderá tierra de albero y zahorras, además de proceder a la colocación de nuevos bordillos y a la ejecución de solera armada de hormigón.

En la avenida Infante Juan Manuel elevará la altura de los parterres existentes de manera que se puedan colocar plantas ornamentales que den una nueva imagen a esta céntrica avenida.

El diseño de las distintas actuaciones irá orientado a mejorar la accesibilidad, seguridad y generar usos para todas las edades, así como una reducción de los costes de mantenimiento y mejora en el ornato.

El presupuesto de ejecución de los trabajos se cifra en 453.403´08 euros de los cuales se ha solicitado subvención al Servicio de Empleo y Formación de 229.132´80 euros.

Los trabajos los realizarán 3 capataces de albañilería, 15 oficiales de albañilería y 3 oficiales de jardinería en un plazo de seis meses.

Hay que recordar que la pasada semana la Junta de Gobierno aprobó la renovación integral de la iluminación en el barrio Infante don Juan Manuel con la instalación de 278 luminarias con tecnología LED que se suma a estas actuaciones.

Una veintena de desempleados trabajarán en la mejora integral de las zonas verdes del barrio Infante Don Juan Manuel, Foto 1
Murcia.com