Más de 430 jóvenes participan en las 26° Olimpiadas de Matemáticas de la Región de Murcia

Fuente:

La primera fase comarcal se ha celebrado esta mañana en la Universidad de Murcia donde han asistido más de 430 alumnos de educación Primaria y Secundaria

Más de 430 jóvenes participan en las 26° Olimpiadas de Matemáticas de la Región de Murcia

El concejal de Educación, Rafael Gómez, ha asistido a la XXVIII Olimpiada Matemática de la Región de Murcia que se ha celebrado esta mañana en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, en el Campus de Espinardo.

Esta jornada, en la que el Ayuntamiento de Murcia colabora, es un certamen anual en torno a la resolución de problemas matemáticos que comenzó en 1990 cuando se celebró su primera edición.

Consta de dos fases, una comarcal y otra regional. En la fase comarcal de Murcia, la celebrada esta mañana, han asistido 436 alumnos de los distintos municipios adscritos a la sede de Murcia, procedentes de 38 centros de Secundaria y 34 de Primaria.

En esta edición la prueba de la fase regional tendrá lugar en Cartagena el día 13 de mayo en la que participarán los 20 finalistas de segundo de la ESO. Los tres primeros seleccionados representarán a la Región de Murcia en la Olimpiada Matemática Nacional, organizada por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas y que se celebrará en Valladolid a finales de junio.

Más de 430 jóvenes participan en las 26° Olimpiadas de Matemáticas de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com