El brasileño Eduardo Kobra pintará en Murcia el primer mural que realiza en España

Fuente:

El grafiti de más de 200 metros cuadrados ocupará la fachada lateral del centro cultural Puertas de Castilla. Kobra es uno de los artistas urbanos más conocidos y reconocidos a nivel mundial

El brasileño Eduardo Kobra pintará en Murcia el primer mural que realiza en España

Murcia contará con el primer mural que el brasileño Eduardo Kobra realiza en España, gracias a la Oficina Municipal del Grafiti dependiente de la Concejalía de Fomento y Ferrovial Servicios.

Kobra, uno de los artistas urbanos más conocidos y reconocidos a nivel mundial, realizará uno de sus enormes murales, que destacan por su colorido y por sus motivos geométricos, en el centro cultural Puertas de Castilla.

Así, y con motivo del primer aniversario de la Oficina Municipal del Grafiti, Kobra realizará su primera intervención en España en la fachada de más de 200 metros cuadrados que se encuentra en la avenida Miguel de Cervantes.

El concejal Roque Ortiz ha explicado que "la trayectoria personal y profesional de Kobra ha sido la que nos ha animado a la elección de este artista como persona invitada a realizar la primera gran intervención en nuestra ciudad. Con esta iniciativa queremos seguir potenciando la idea de proyectar nuestra ciudad como capital nacional del arte urbano creando un museo al aire libre".

Kobra llegará a Murcia el lunes 24 de abril por la tarde con dos asistentes que le ayudarán a la elaboración de la obra cuyos trabajos se extenderán hasta el 1 de mayo.

Para la realización del mural serán necesarios 240 botes de spray, 60 litros de pintura y dos elevadores articulados.

Durante los siete días que durará la confección del mural, todos los que quieran podrán pasar por el centro puertas de Castilla para verlo en directo.

Además el sábado 29 de abril se realizará un encuentro con artistas locales, alumnos de Bellas Artes y cualquier persona que tenga interés en charlar con Kobra y conocer más de su técnica y trabajos.

El artista brasileño entró en el Libro Guiness de los récords al pintar el mural más grande del mundo, con 2.500 metros cuadrados, ubicado en Río de Janeiro a la entrada del complejo deportivo donde se celebraron los últimos Juegos Olímpicos.

Recientemente ha finalizado un mural que lo supera, con 6.000 metros cuadrados, en la fachada de una fábrica de chocolate situada al lado de una de las principales autopistas de Sao Paulo.

En la actualidad cuenta con más de 3.000 obras, principalmente en Brasil aunque sus murales han llegado a Estados Unidos, Inglaterra, Francia, México y Grecia.

El brasileño Eduardo Kobra pintará en Murcia el primer mural que realiza en España - 1, Foto 1
Murcia.com