publicidad
Cesped artificial
Publicidad en Murcia.com
publicidad
buscar

Murcia 21/04/2017

El PSOE reclama que el servicio de enfermería de La Arboleja vuelva al Centro Municipal

Comentar
Fuente: PSOE Murcia

La concejala Maite Espinosa advierte de que es una petición de los vecinos que han salido perjudicados con el traslado de este servicio, utilizado precisamente por personas con problemas para desplazarse

El Grupo Municipal Socialista presenta una moción al próximo Pleno para pedir que el servicio de enfermería de La Arboleja vuelva a su ubicación de siempre, en el Centro Municipal de esta pedanía, ya que su traslado ha supuesto un perjuicio para los usuarios de este servicio, muchos de los cuales tienen problemas de desplazamiento.

La concejala Maite Espinosa asegura que "el traslado del servicio de enfermería responde a la necesidad de justificar la construcción de un edificio que iba a ser el consultorio médico de La Arboleja y que finalmente se está rellenando con contenidos distintos para tapar el desacierto de planificar una infraestructura que ni era urgente y tampoco necesaria, pero que el afán por obtener fondos del Plan E nos ha traído este edificio de 433.000 euros que ahora no saben a qué destinarlo".

Además, Espinosa considera que si esta infraestructura no ha sido destinada a consultorio médico porque, según el Servicio Murciano de Salud, tendría que atender dos áreas de salud distintas, "no tiene ninguna lógica que se traslade el servicio de enfermería que, precisamente, se está ocupando de usuarios de ambas áreas, es decir, de La Arboleja y de La Albatalía".

La concejala recuerda que son los propios vecinos quienes se quejan de este traslado, por lo que el alcalde pedáneo, José Pérez, presentó una moción una moción en la Junta Municipal que fue aprobada por unanimidad para que se devuelva al Centro Municipal el servicio de enfermería que durante dos horas diarias, de lunes a viernes, funcionaba satisfactoriamente ofreciendo asistencia a las personas mayores o con movilidad reducida. Por tanto, el objetivo es evitar "un perjuicio a las personas de avanzada edad y escasa movilidad, obligándoles a desplazarse a la carretera de la Ñora o al centro de Salud de San Andrés para continuar con sus tratamientos".

En este sentido, Maite Espinosa sostiene que este traslado responde "una vez más a la afición del PP de llevar a cabo iniciativas sin consultar a los ciudadanos y, en este caso concreto, los vecinos de La Arboleja tienen que recorrer ahora unos dos kilómetros para utilizar el servicio de enfermería".

Por todo ello, en la moción solicita que el Ayuntamiento pida al Servicio Murciano de Salud que "se restituya la consulta de enfermería en su ubicación anterior, en el Centro Municipal de La Arboleja, manteniendo los horarios de atención y facilitando así que los mayores y las personas con problemas de movilidad puedan seguir siendo atendidos como lo hacían hasta ahora"


Comenta esta noticia

Guía de empresas de la Región de Murcia


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información