Los hoteles murcianos alcanzan durante las fiestas sus mayores cifras de rentabilidad de los últimos años

Fuente:

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ofreció hoy un balance sobre la ocupación turística en los hoteles de la ciudad de Murcia y la participación durante estas fiestas. “Los hoteles murcianos han alcanzado en Semana Santa y las Fiestas de Primavera sus mayores cifras de rentabilidad en los últimos años, con llenos técnicos que han rozado el 100% e incrementos superiores al 20% del precio medio con respecto a 2016", informó hoy José Ballesta, quien quiso agradecer "a los distintos colectivos festeros y, especialmente, al pueblo de Murcia su implicación en estas fiestas que han superado nuestras expectativas”.

“La hostelería y los comercios han registrado una afluencia masiva durante estos días, lo que supone un importante ingreso económico para la ciudad”, añadió.

En Jueves Santo se alcanzó un 91% de ocupación y 62,07€ de precio, un incremento del 19,62% en el precio medio con respecto a 2016. En Viernes Santo se batieron récords de rentabilidad hotelera, con un precio medio superior al 22,27% con respecto al del año pasado.

En el Entierro de la Sardina la ocupación fue del 95,71% y un precio medio de 57,80€, superando la del año pasado y con 11,93% más de rentabilidad. 

En cuanto a participación, “en el Bando de la Huerta superamos los 600.000 asistentes y el día del Entierro se han contabilizado entorno a 900.000 personas, unos datos que ponen de manifiesto los buenos resultados obtenidos este año, en el que se han batido récords de seguimiento de los diferentes eventos organizados”, destacó José Ballesta.

Ambas fiestas, declaradas de Interés Turístico Internacional, han sido Trending Topic nacional, posicionándose en las redes sociales como los eventos con mayor repercusión del país durante sus respectivas jornadas de celebración.

Entre las principales novedades que han tenido una “excelente acogida por parte de los murcianos y turistas” destacan los 13 Jardines de Primavera, que han sido visitados por, aproximadamente, un millón de personas a lo largo de toda la semana.

Más de 220.000 flores, 120.000 plantas y macetas, y 10.000 kilos de hortalizas han engalanado las principales plazas y espacios públicos de la ciudad durante estos días y se podrán disfrutar hasta final de mes.

Novedades 2017

Otras de las novedades han sido la espectacular llegada desde el aire de la Sardina, portada por los paracaidistas de la Papea, la participación de representantes de las fiestas de otros municipios en el Bando de la Huerta y la ampliación de su recorrido, el Entierro de la Sardina de 'Los cinco continentes', el más largo, con más comparsas e internacional de la historia, que incorporó también durante el desfile del Testamento una carroza con los representantes de las antiguas Sardinas y Gran Pez, así como la ronda desde el balcón del Ayuntamiento que realizaron los participantes del Certamen Internacional de Tunas ‘Costa Cálida.

Los hoteles murcianos alcanzan durante las fiestas sus mayores cifras de rentabilidad de los últimos años - 1, Foto 1
Los hoteles murcianos alcanzan durante las fiestas sus mayores cifras de rentabilidad de los últimos años - 2, Foto 2
Murcia.com