La exposición ´Cómo ser auténtic@s súper héroes´ aterriza en El Carmen para defender los Derechos Humanos

Fuente:

Esta iniciativa organizada por la Concejalía de Juventud y Cooperación y Manos Unidas se podrá visitar hasta el 5 de mayo en el Centro Municipal de este barrio

La exposición ´Cómo ser auténtic@s súper héroes´ aterriza en El Carmen para defender los Derechos Humanos

La Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo junto con Manos Unidas organizan la exposición ‘Cómo ser auténtic@s súper héroes’ que se podrá visitar hasta el 5 de mayo en el Centro Municipal El Carmen.

Esta iniciativa está dirigida al público infantil de entre 6 y 12 años y pretende informar, formar y sensibilizar sobre la realidad de los países del Sur y la defensa de los Derechos Humanos fundamentales.

Consta de 13 paneles, divididos en 4 bloques, que crean diferentes espacios cerrados ya que esta exposición contiene pruebas prácticas en las que los pequeños podrán reflexionar sobre la generosidad o la responsabilidad.

Una muestra en la que, mediante los colegios, se acerca a los niños a situaciones de desigualdad e injusticia con el objetivo de educar y buscar compromisos concretos a la hora de actuar.

La concejala de Juventud, Rebeca Pérez, ha declarado que “este tipo de exposiciones elaboradas de forma práctica para los más pequeños hace posible que desde niños adquieran valores como el respeto o la generosidad”. 

La exposición ´Cómo ser auténtic@s súper héroes´ aterriza en El Carmen para defender los Derechos Humanos - 1, Foto 1
La exposición ´Cómo ser auténtic@s súper héroes´ aterriza en El Carmen para defender los Derechos Humanos - 2, Foto 2
La exposición ´Cómo ser auténtic@s súper héroes´ aterriza en El Carmen para defender los Derechos Humanos - 3, Foto 3
Murcia.com