El PSOE recuerda al PP que 'lo inverosímil' es que el PP prometa el soterramiento y a la vez sea el partido que impide que sea una realidad

Fuente:

Gras afirma que "si, de verdad, los populares quisieran ejecutar este proyecto habrían votado a favor de la moción socialista que pedía que los PGE contemplen el soterramiento"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ignacio Gras, le recuerda al concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta de Murcia, Antonio Navarro, que lo 'inverosímil' es que el PP prometa el soterramiento y a la vez sea el partido que impide que sea una realidad oponiéndose a las propuestas e iniciativas de los grupos de la oposición y de los ciudadanos.

Además, añade que "también es inverosímil que sigamos reivindicando la llegada del AVE soterrado durante décadas enteras y que cada vez que los grupos de la oposición e incluso los propios ciudadanos hacen una propuesta a favor de esta infraestructura su partido salga, como hoy, con excusas de mal pagador para justificar su rechazo".

De esta manera, Gras contesta a Navarro quien, tras el Pleno de hoy, ha manifestado que le resultaba "insostenible, inaudito e inverosímil" que los grupos de la oposición hayan aprobado en bloque la convocatoria de la Plataforma Pro Soterramiento para la manifestación del próximo día 13.

Además, Gras advierte que, "si, de verdad, el PP tuviera un auténtico interés por la ejecución de este proyecto no se habría abstenido en la moción socialista, que exigía al gobierno de España que los Presupuestos Generales del Estado contemplen el soterramiento e incluyan financiación para hacerlo posible. "Supongo que las declaraciones de Antonio Navarro quieren justificar la postura del hoy del PP que no ha apoyado ninguna de las dos iniciativas sobre el soterramiento. El PP debería hacer autocrítica, apostar más por las acciones y no por las declaraciones, dejar de confiar en tantas promesas incumplidas, la última la del ministro de turno, y escuchar más a los ciudadanos que llevan décadas reclamando el AVE soterrado", puntualiza.

El PSOE recuerda al PP que 'lo inverosímil' es que el PP prometa el soterramiento y a la vez sea el partido que impide que sea una realidad, Foto 1
Murcia.com