El Ayuntamiento impulsa un nuevo programa para favorecer la intervención socio-educativa en menores en riesgo de exclusión

Fuente:

La Junta de Gobierno da luz verde a un proyecto que trabajará con jóvenes de entre 13 y 17 años y que contempla un calendario de actividades para mejorar su inclusión social desde la perspectiva de género. Se trata de la primera intervención de la Concejalía de Derechos Sociales con menores de estas edades.

El Ayuntamiento de Murcia destinará 539.000 euros para poner en marcha un nuevo programa con adolescentes en riesgo de exclusión, cuya adjudicación ha aprobado hoy la Junta de Gobierno.

Con esta aprobación se favorece la generación de contextos de referencia específicos para los adolescentes, desde los cuales dar respuesta a sus demandas y necesidades y a las de sus familias constituyendo una red de recursos educativos que se sumen a los existentes en el territorio de carácter educativo, formativo-laboral, sociocultural y comunitario, como medio de actuar y prevenir, en aquellas situaciones de riesgo o exclusión en las que puedan estar inmersos.

Las actuaciones se desarrollarán en los barrios y pedanías y van a ayudar a los jóvenes a compensar sus carencias y necesidades tanto sociales como educativas, marcos indispensables para la detección e intervención en las problemáticas que les afectan potenciando sus aspiraciones, incidiendo sobre aspectos de su vida cotidiana, la de su familia, el centro educativo y el grupo de iguales, siendo el ámbito del ocio y el tiempo libre, así como el aspecto formativo, marcos indispensables para la detección e intervención en las problemáticas que les afectan.

El periodo de realización y desarrollo del proyecto se prolongará hasta el 31 de julio de 2018, incluyendo actividades de verano durante el mes de julio. La empresa adjudicataria para la realización del proyecto es la mercantil Iniciativas Locales, S.L.

Actividades en función de sus necesidades

Las actividades se programarán en coordinación con la Concejalía de Derechos Sociales en base al perfil, necesidades e intereses de los adolescentes y se calendarizarán trimestralmente durante el curso escolar y específicamente para el período de Escuela de Verano. De esta forma atenderán a las siguientes áreas relacionadas con el adolescente:

- Participación social

- Nuevas tecnologías

- Cultura

- Ocio y tiempo libre 

El Ayuntamiento impulsa un nuevo programa para favorecer la intervención socio-educativa en menores en riesgo de exclusión, Foto 1
Murcia.com