Ortiz cree que Cambiemos confunde la eficacia con la falta de previsión en la Costera Norte

Fuente:

"Creo que es mejor abrir al tráfico una carretera con unos metros de carril bici provisional que mantenerla cerrada unos años"

"Creo que no nos equivocamos, a la vista del agradecimiento que nos manifestaron empresarios y asociaciones de vecinos radicadas en las pedanías afectadas por la apertura de los últimos tramos del vial"

El Concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha respondido a las críticas de Cambiemos acerca de la apertura de la Costera Norte que su puesta en funcionamiento "ha repercutido en una mejora directa sobre la movilidad urbana, al constituir el cierre del cinturón arterial en el entorno de la ciudad, y una mejora sustancial en la calidad de vida de quienes residen en estas pedanías."

"Creo que es una muestra de eficacia y diligencia abrir al tráfico un vial cuando este se encuentra en condiciones y cumple todos los requisitos técnicos, aunque un pequeño tramo tenga que hacerlo de forma provisional", asegura el titular de Fomento.

La carretera cuenta con todas las medidas de seguridad recomendadas, dispone de señalización horizontal y vertical, bolardos de separación entre carriles y la anchura del mismo es incluso superior a las aconsejadas.

De los 3,3 kilómetros de nuevas vías, únicamente 900 metros del sexto carril de circulación está habilitado para ciclistas de forma provisional, dado que la Mancomunidad de Canales del Taibilla tiene pendiente ejecutar unas obras. Esta circunstancia supone que uno de los seis carriles de tráfico se ha reservado a carril bici, dejando cinco abiertos al tráfico de vehículos.

La separación entre los dos carriles de tráfico rodado y el carril bici provisional es temporal, tiene el único objeto de aislar el tráfico rodado de tráfico de bicicletas, y será sustituido por el carril bici definitivo tan pronto como la Mancomunidad concluya sus obras y se pueda terminar de ejecutar la zona que falta.

Respecto a las aceras, su construcción corresponde a los planes parciales privados anexos a la Costera y no al sistema general que es la Costera norte.

Además, Ortiz ha explicado que se está poniendo un semáforo para peatones que no incluía el proyecto porque no existe acera o recorrido peatonal alguno que llegue a dicho semáforo, pero el cruce habitual de peatones en ese lugar 'obliga' a colocarlo.

Por último, Roque Ortiz ha recordado que empresarios y asociaciones de vecinos radicadas en las pedanías afectadas por la apertura de los últimos tramos del vial manifestaron su satisfacción agradecimiento por la apertura de los últimos tramos construidos de la Costera Norte sin esperar unos años a que la Mancomunidad de Canales del Taibilla finalice la obra que tiene pendiente.

Ortiz cree que Cambiemos confunde la eficacia con la falta de previsión en la Costera Norte, Foto 1
Murcia.com