Alumnos del Lycée professionnel Sermenaz de Lyón visitan Murcia en un intercambio con el Instituto Claudio Galeno

Fuente:

La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, los ha recibido esta mañana en el Salón de Plenos

Alumnos del Lycée professionnel Sermenaz de Lyón visitan Murcia en un intercambio con el Instituto Claudio Galeno

La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, ha recibido esta mañana, en el Salón de Plenos, a los alumnos del Lycée professionnel Sermenaz de Lyón, que están realizando un intercambio con estudiantes del Instituto Claudio Galeno.

Posteriormente han visitado las instalaciones del Parque Central de Bomberos de Murcia, con el objetivo de que los futuros profesionales conozcan de primera mano los medios materiales, instalaciones recursos y procedimientos con los que cuentan en su trabajo diario los bomberos del Ayuntamiento de Murcia.

Los actos programados durante este intercambio cuentan con actividades educativas y docentes propias de los estudios que están desarrollando, ejercicios prácticos y visitas a instalaciones profesionales del sector al que pertenecen.

El ciclo de Grado Medio de FP de Emergencias y Protección Civil Claudio Galeno es un título oficial que capacita a los alumnos para la intervención en situaciones de emergencia, controlando y extinguiendo aquello que lo ha causado, así como valorando los riesgos y aplicando en todo momento las normas de seguridad. Entre las ocupaciones que habilitan los títulos están las de bombero, bombero forestal, capataz de incendios forestales y técnicos de las Fuerzas Armadas. 2000 horas de formación reglada en dos cursos que este año y de manera pionera imparte Claudio Galeno a nivel nacional.

El título que cursan los alumnos franceses es el Diploma Bac Pro Sécurité prévention que se prepara en 3 años: entre 15 y 18 años para seguir en los estudios superiores o trabajar. Los alumnos están al final del segundo año de estudio. Se preparan para las profesiones de seguridad (bomberos, policia, guardia civil, seguridad privada). Tienen en el ciclo de los 3 años 22 semanas de prácticas en los diferentes cuerpos de seguridad

Alumnos del Lycée professionnel Sermenaz de Lyón visitan Murcia en un intercambio con el Instituto Claudio Galeno - 1, Foto 1
Murcia.com