publicidad
Cesped artificial
Publicidad en Murcia.com
publicidad
buscar

Murcia 18/05/2017

Pelégrin: "Nadie va a poner en duda el trabajo de este Ayuntamiento para dar una solución a los vendedores de San Esteban"

Comentar
Fuente: PP Murcia

La Comisión debate una propuesta de Ciudadanos para que los 17 comerciantes puedan seguir ofreciendo sus productos en el Parque de Fofó

El equipo de Gobierno del Partido Popular mantiene su apuesta por el consenso y la opinión de los vecinos

La concejala de Comercio y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, ha presidido esta mañana la Comisión de San Esteban en la que se ha debatido un nuevo emplazamiento para los vendedores que actualmente se encuentran instalados al inicio del Paseo del Malecón.

En dicho encuentro se ha debatido la propuesta del Grupo Municipal Ciudadanos de trasladar los 17 puestos al Jardín de Fofó. Una medida que tanto el Partido Popular como PSOE han considerado factible, siempre y cuando cuente con el aval de la Junta de Distrito de dicho barrio. Cambiemos Murcia y Luis Bermejo, concejal no adscrito, se han opuesto a esta alternativa.

Hay que destacar que este emplazamiento cumple los requisitos marcados por la concejalía, como ser un lugar ajardinado, con una completa agenda cultural y musical, la celebración de un mercado semanal o la aceptación del entorno ciudadano.

Sin embargo, la propuesta ha sido rechazada de inicio por los comerciantes, que se han sumado posteriormente a la reunión, y que se han negado a debatir sobre los beneficios que podría tener para sus ventas el trasladarse a este céntrico parque del municipio.

Esta nueva iniciativa se une a otras ya realizadas en meses pasados como las de instalar los puestos en el Jardín del Salitre o la Plaza de la Universidad, ambas rechazadas tanto por los comerciantes como por los vecinos, o el Plano de San Francisco o la Avenida de la Libertad, zonas en las que no está permitida la ocupación permanente de sus espacios. "En estos dos años no hemos estado parados, hemos ofrecido alternativas para que puedan seguir vendiendo y mantener su posición", ha recalcado Maruja Pelegrín.

La concejala de Comercio ha querido dejar claro que no va a "consentir que nadie ponga en tela de juicio mi disposición y la de toda el equipo de Gobierno para ofrecer una solución que satisfaga a comerciantes y vecinos del municipio y nuestra disposición para ello es total. Es intolerable que algunos concejales vengan aquí a hacer política".

Además ha destacado que "hay dos reglas básicas para esta corporación y son las del consenso y la opinión. Para nosotros es básico y fundamental contar con la participación de todos los elementos implicados y con el respaldo de la mayoría de fuerzas políticas y entidades sociales. Otros grupos, como Cambiemos Murcia, o concejales, como Luis Bermejo, exigen mucho pero olvidan hacerlo y tratan de imponer sus opiniones".

La Comisión volverá a reunirse próximamente para seguir trabajando junto con los comerciantes para encontrar una nueva ubicación y poder desalojar el entorno de El Malecón, Bien de Interés Cultural.


Comenta esta noticia

Guía de empresas de la Región de Murcia


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información