900 pequeños emprendedores llevan sus productos a la Avenida Libertad

Fuente:

900 pequeños emprendedores llevan sus productos a la Avenida Libertad

José Ballesta inaugura la I Muestra de Cooperativas Escolares que organiza UCOERM. Manualidades y gastronomía, así como batucadas y hasta un 'rap científico' han contribuido a impulsar valores como el emprendimiento y el trabajo en equipo desde la escuela.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado del concejal de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez, inauguró hoy la I Muestra de Cooperativas Escolares, que organiza la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (UCOERM), un acto en el que también participó la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, y el presidente de UCOERM, Juan Antonio Pedreño.

Unos 900 niños de diferentes centros educativos de la Región, y con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años, expusieron sus creaciones y productos artesanales en un total de 20 puestos distribuidos en la Avenida Libertad de Murcia.

Manualidades y gastronomía, así como espectáculos de batucada y hasta un ‘rap científico’ –interpretado por los alumnos del Severo Ochoa de Los Garres- han contribuido a impulsar valores como el emprendimiento y el trabajo en equipo desde la escuela, en esta primera I Muestra de Cooperativas Escolares.

900 pequeños emprendedores llevan sus productos a la Avenida Libertad - 1, Foto 1
900 pequeños emprendedores llevan sus productos a la Avenida Libertad - 2, Foto 2
Murcia.com