publicidad
Cesped artificial
Publicidad en Murcia.com
publicidad
buscar

Murcia 19/05/2017

Los asistentes al DíaTIC conocen el proyecto MiMurcia

Comentar
Fuente: Ayuntamiento de Murcia

El concejal de Modernización, José Guillén, ha participado en las jornadas Smart Education

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha participado, en el auditorio Víctor Villegas, en las jornadas Smart Education organizadas con motivo del DíaTIC17.

Guillén ha dado a conocer todos los detalles del proyecto de ciudad inteligente ‘MiMurcia', valorado por el Ministerio de Industria como el más ambicioso de toda España frente a un total de 111 ciudades.

Esta iniciativa cuenta con tres ejes principales. Por una parte, la creación del  Sistema de Gestión Inteligente de Información denominado CEUS (Centro Único de Seguimiento)  que tiene como objetivo pulsar la ciudad en todo instante y ser capaz de ofrecer mecanismos de toma de decisiones, cuadros de mando y al tiempo facilitar la información a ciudadanos, gestores y técnicos acorde a sus necesidades.

Otro de los ejes es el denominado ‘Vivir Murcia' que busca modernizar la movilidad y calidad urbana para revitalizar el centro de la ciudad, consiguiendo atraer y mejorar las condiciones de los ciudadanos en su interacción con la ciudad.

Por último con ‘Disfrutar Murcia' se pretende fomentar el que los ciudadanos mejoren su estilo de vida de vida saludable y las actividades al aire libre dado las condiciones meteorológicas de Murcia, usando sus zonas verdes y mejorando su gestión y seguridad para incrementar su uso por la ciudadanía.

Los asistentes al DíaTIC conocen el proyecto MiMurcia, Foto 1
Los asistentes al DíaTIC conocen el proyecto MiMurcia, Foto 2

Comenta esta noticia

Guía de empresas de la Región de Murcia


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información