Ahora Murcia: "El PP ha optado por una peatonalización faraónica de Alfonso X en lugar del proyecto austero y razonable que debería ser"

Fuente:

AHORA MURCIA lamenta que el PP municipal haya optado por un "proyecto faraónico" para la peatonalización de Alfonso X en lugar de apostar por un proyecto "austero y razonable que dé continuidad a la peatonalización del centro histórico para recuperar espacios para los peatones y los ciudadanos".

La portavoz, Alicia Morales, recuerda que la peatonalización de Alfonso X "fue una propuesta de Ahora Murcia, que presentó un proyecto austero y razonable que al caer en manos del PP ha sido convertido, como siempre, en un plan faraónico en el que pretenden invertir una cantidad desmesurada de dinero. Lo que Ballesta plantea para Alfonso X se acerca más a un parque que otra cosa; esa no es la idea de peatonalizar el casco histórico de una ciudad, ni es como se está haciendo en otras urbes que sirven de referencia".

"Esta enorme inversión", añade la edil, "supone además que aumente la brecha de inversiones entre el centro y los barrios y pedanías". Morales destaca, además, que "Ahora Murcia fue el único grupo municipal que presentó alegaciones al borrador del PP, pero aunque hoy nos han dicho que esas alegaciones las han recogido, la realidad es que no tenemos ninguna documentación al respecto. La presentación de hoy del PP del proyecto de peatonalización ha sido, como siempre, con fotografías e infografias, pero sin ninguna documentación".

Ahora Murcia: El PP ha optado por una peatonalización faraónica de Alfonso X en lugar del proyecto austero y razonable que debería ser, Foto 1
Murcia.com