Los alumnos de Relaciones Laborales de la UCAM podrán precolegiarse

Fuente:

Los alumnos de Relaciones Laborales de la UCAM podrán precolegiarse

Los alumnos podrán beneficiarse de la formación y actividades que oferta el Colegio Oficial de Graduados Sociales antes de acabar el Grado de RR.HH y Relaciones Laborales en la Universidad Católica de Murcia. Una formación que recibirán desde los primeros cursos y en las instalaciones de la Universidad.

Esta mañana la Universidad Católica de Murcia ha firmado un convenio con el Colegio Oficial de Graduados Sociales de la Región de Murcia que lo hará posible. Hasta el momento los alumnos debían esperar a terminar sus grados para beneficiarse de la formación y actividades que oferta el Colegio Oficial, con este convenio podrán adquirirlos desde los primeros años. La coordinadora del Grado de RR.HH y Relaciones Laborales, Carmen María Martínez asegura que con la firma de este convenio los profesionales del Colegio Oficial podrán venir a impartir cursos y ofertar actividades en la Universidad.

El presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales, José Ruiz Sánchez asegura que el objetivo de este convenio es el de profundizar en la formación de los futuros egresados. "Ya hay compañeros que vienen a la UCAM a dar charlas sobre la profesión, creo que es algo muy importante para los alumnos, ya que mantienen así contacto con la realidad profesional a la que se enfrentarán cuando finalicen el Grado" asegura Ruiz.

Los diplomados sociales podrán convertir su título en Grado

El convenio también ofrece la posibilidad a los diplomados sociales de convertir su antigua diplomatura en el Grado, a través de un curso y la obtención de una serie de créditos. "El curso tendrá la duración de un año y permitirá a los diplomados sociales actualizar su formación" afirma la coordinadora del Grado Carmen María Martínez.

En la actualidad el 80% de las empresas murcianas están asesoradas por un graduado social y tienen un departamento de Recursos Humanos y Relaciones Laborales.

Los alumnos de Relaciones Laborales de la UCAM podrán precolegiarse - 1, Foto 1
Murcia.com