Urbanismo reiniciará el expediente para revisar de oficio el plan parcial de la Fuensanta

Fuente:

Una diferente interpretación entre el Ayuntamiento y el Consejo Jurídico respecto a los plazos lleva a reiniciar el procedimiento

Urbanismo ejecutará el acuerdo de Pleno para iniciar la tramitación de la revisión de oficio del plan parcial de la Fuensanta, completando el expediente con el trámite de notificación a los propietarios y conservando las actuaciones ya realizadas dentro del procedimiento.

La necesidad de tramitar de nuevo es consecuencia de una diferencia de criterio entre el Ayuntamiento y el Consejo Jurídico en cuanto a los plazos aplicables. En opinión de los servicios jurídicos municipales, el plazo era de 6 meses, que es el período previsto en la nueva ley de procedimiento, en vigor cuando se comunicó a la Concejalía el acuerdo de pleno que iniciaba el procedimiento, mientras que para el CJRM era la mitad de dicho plazo, tal y como se establecía en la legislación anterior.

En cualquier caso, a partir de ahora se notificará a todos los propietarios afectados por el plan parcial, que cuenta con dos unidades de actuación, en ninguna de las cuales se ha desarrollado la gestión urbanística.

Urbanismo reiniciará el expediente para revisar de oficio el plan parcial de la Fuensanta, Foto 1
Murcia.com