Los clubes y asociaciones deportivas tendrán hasta el 7 de junio para optar a las subvenciones del Ayuntamiento de Murcia

Fuente:

Más de 770.000 euros para el deporte del municipio gracias a las subvenciones de la Concejalía de Deportes y Salud

Felipe Coello, concejal de Deportes y Salud, ha recordado a las entidades deportivas que el plazo para solicitar la convocatoria anual para concesión de subvenciones destinadas al desarrollo de actividades deportivas correspondientes a la temporada 2016-2017 finaliza el 7 de junio, tras salir publicado el día 18 de mayo en la web de la Concejalía de Deportes.

Podrán acceder a estas subvenciones las entidades deportivas como clubes, asociaciones, asociaciones anónimas deportivas, federaciones y deportistas individuales.

El procedimiento, que es de concurrencia competitiva, tiene como objetivo atender la demanda de la población en materia deportiva y posee hasta 6 criterios de valoración de las solicitudes que van desde el mantenimiento de equipos en máxima categoría de competición nacional, mantenimiento de equipos de categorías diferentes a la anterior, en deportes de Natación, en programas de iniciación deportiva (escuelas deportivas), en la organización de acontecimientos deportivos en el Municipio de Murcia y para deportistas individuales.

Una cuantía total de 772.000 euros para estas ayudas que impulsarán el deporte del municipio que quedarán repartidas de la siguiente forma:

- Para el mantenimiento de equipos en máxima categoría de competición nacional, se asigna la cuantía máxima de 400.000 euros.

- Para el mantenimiento de equipos resto de categorías, se asigna la cuantía máxima de 150.000 euros.

- Para deportes de natación, se asigna la cuantía máxima de 100.000 euros.

- Para las escuelas de iniciación deportiva, se asigna la cuantía máxima de 75.000 euros.

- Para la organización de acontecimientos deportivos en el municipio, se asigna la cuantía máxima de 25.000 euros.

- Para los deportistas individuales, se asigna la cuantía máxima de 22.000 euros.

En este documento, que fue aprobado en Junta de Gobierno el pasado día 7 abril, se refleja que el plazo de presentación de las solicitudes es de 20 días naturales siguientes a la publicación del extracto de la convocatoria en el BORN por la BNDS.

Temporada 2015-2016

En la pasada temporada 2015-2016 el Ayuntamiento de Murcia repartió en subvenciones una importante cuantía económica, algunas de forma nominativa como puede ser el UCAM Murcia CB con 300.000 euros en total, en dos pagos: uno de 250.000 euros y otro de 50.000 euros, además de un premio por jugar la Eurocup.

También se beneficiaron de ello El Pozo FS que recibió 125.00 euros, el Agringenia Murcia Sport Club con 7.000 euros y el CB Myrtia con 14.000 euros.

Siendo algunos ejemplos de convocatorias las del CP y PD VoleyMurcia de 8.718 euros, FSF Ucam Murcia de 5.081 euros, el Club Beisbol y Softbol Estrellas Negras de 4.808 euros, la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia 4.0086 euros o el Club de Footbail Americano Cobras con 3.491 euros.

Coello recuerda que “la pasada convocatoria, que fue en régimen abierto, se quedó resuelta a finales del mes de noviembre de 2016 y las diferentes que se otorgaron de forma nominativa, que han desaparecido en la actual convocatoria, se empezaron a entregar a finales de junio del pasado 2016”.

Los clubes y asociaciones deportivas tendrán hasta el 7 de junio para optar a las subvenciones del Ayuntamiento de Murcia, Foto 1
Murcia.com