UMU recibe el Premio a la Innovación en la Administración

Fuente:

La Comunidad Autónoma ha entregado a la Universidad de Murcia (UMU) el Premio a la Innovación en la Administración por el proyecto "Clara", que implanta un sistema abierto de adquisición de gasto menor en el Área de TIC Aplicadas de la institución docente (ATICA).

El proyecto es una innovadora aplicación web y móvil que aporta una transparencia total, absoluta e inmediata en la compra de todos los gastos menores (importe inferior a 18.000 euros) realizados en ATICA en el último año.

Además, la aplicación facilita la búsqueda de proveedores, al tiempo que favorece la competencia y optimiza el tiempo dedicado a la gestión del gasto de docentes e investigadores.

La UMU extenderá este sistema, de fácil implantación en cualquier otra administración pública, a todas sus unidades centralizadas y a cuantas facultades y departamentos deseen utilizarla, dentro de la política de transparencia del actual equipo rectoral.

El premio fue recogido por el vicerrector de Coordinación e Internacionalización, Bernardo Cascales, durante un acto que presidió el presidente del gobierno autonómico, Fernando López Miras.

Asimismo, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha convocado la IV edición de estos galardones a la Innovación y a las Buenas Prácticas, a los que pueden concurrir las universidades públicas de la Región, sus unidades administrativas y sus entidades dependientes o vinculadas.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

UMU recibe el Premio a la Innovación en la Administración, Foto 1
Murcia.com