Cs exigirá en Pleno una rectificación pública del edil Martínez Oliva por sus declaraciones sobre el coste del tranvía

Fuente:

Desde la formación naranja pedirán también al concejal de Hacienda y Contratación que informe correctamente a los murcianos sobre el coste total del tranvía por parte del Ayuntamiento, indicando cuánto hemos pagado hasta el momento y cuánto nos queda por pagar

El edil de Ciudadanos Carlos Peñafiel presentará una moción en el Pleno de este mes –próximo 29 de junio- exigiendo una rectificación pública del concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez Oliva, por sus declaraciones sobre el coste del tranvía al afirmar que “ningún murciano va a pagar ni un euro por el endeudamiento del tranvía”.

Estas declaraciones -ha recordado Peñafiel- las formuló el pasado 16 de junio Martínez Oliva tras la penalización impuesta por el Ministerio de Hacienda al incorporar el coste de la construcción y explotación del tranvía a la deuda del Ayuntamiento, incrementándola de forma considerable.

Para el concejal de la formación, “es inadmisible que Martínez Oliva trate de engañar a los murcianos diciendo que ningún ciudadano de Murcia tendrá que poner un euro por el endeudamiento del tranvía cuando todos los años pagamos, del dinero de todos, más de 9 millones de euros a la concesionaria por este concepto y el contrato de explotación es de 40 años”..

Para Peñafiel, con este tipo de declaraciones el edil de Hacienda trata de sembrar la confusión entre los murcianos cuando la realidad es que nos encontramos con situación que supone un claro incumplimiento de los objetivos de la deuda y regla del gasto, fruto del alarmante  descontrol del dinero público y de la falta de fiscalización del PP de las concesiones millonarias realizadas estos años, como en el caso del tranvía”.

Por ello, el edil de Cs pedirá también en Pleno que aclare cuánto dinero hemos pagado por este concepto hasta el momento y cuánto nos queda aún por pagar. “Este tipo de decisiones traen consigo más deuda, más déficit y menos inversiones; y lo que no puede hace Martínez Oliva es ocultar la verdad, máxime cuando hablamos del dinero de todos los murcianos y cuando la falta de transparencia y de fiscalización por parte del Gobierno del PP está perjudicando gravemente a los vecinos de nuestro municipio”, ha finalizado.

Cs exigirá en Pleno una rectificación pública del edil Martínez Oliva por sus declaraciones sobre el coste del tranvía, Foto 1
Murcia.com