Sesenta y nueve jóvenes del municipio realizarán intercambios en 11 ciudades europeas este verano

Fuente:

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la adjudicación del servicio a la empresa Viajes Halcón S.A. El coste para los jóvenes es de 225 euros y la duración oscila entre los 7 y 9 días

Sesenta y nueve jóvenes del municipio realizarán intercambios en 11 ciudades europeas este verano

La Junta del Ayuntamiento de Murcia ha adjudicado hoy mediante procedimiento abierto con pluralidad de criterios, del "Servicio de viajes nacionales e internacionales del Plan Municipal de Intercambios 2017", a la mercantil Viajes Halcón, S.A., hasta la cantidad máxima de 70.000,00€.

El contrato tiene una duración de un año, a contar desde la fecha de su formalización y a realizar durante los meses de junio a septiembre, prorrogable por 1 año más.

La oferta para este verano es de 69 plazas para intercambios en el extranjero, y cuenta con once ciudades europeas entre sus destinos, a destacar los realizados en Italia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Rumanía, Chipre o Eslovaquia.

Este año se cumplen 21 ediciones desde que comenzara el Plan Municipal de Intercambios Internacionales con los que se busca dar una dimensión europea a las actividades que el Ayuntamiento ofrece a la ciudadanía, además de proporcionar el conocimiento de los países de la UE, favorecer la práctica de otros idiomas, el intercambio de ideas sobre temas de interés común o las formas de vida y costumbres de cada uno de los lugares a los que se viaje.

El coste de todos ellos es de 225 euros y la duración oscila entre los 7 y los nueve días en función del destino. Esto supone una rebaja media en el precio de 75 euros con respecto al año anterior. Además en esta edición se favorece más a quienes no han participado en pasadas convocatorias.

Sesenta y nueve jóvenes del municipio realizarán intercambios en 11 ciudades europeas este verano - 1, Foto 1
Murcia.com