Ahora Murcia denuncia la falta de señalización en "puntos sensibles" de la Costera Sur

Fuente:

Ahora Murcia denuncia la falta de señalización en -Alicia Morales destaca que tras anteriores avisos del grupo municipal "ya se han corregido otros problemas de seguridad y señalización que habíamos detectado en la Costera Sur, varios de ellos indicativos de una importante falta de planificación"

AHORA MURCIA denuncia falta de señalización en "puntos sensibles" de la Costera Sur, como es el caso de la rotonda del cementerio El Palmar, "donde no existen indicadores de la curva cerrada de entrada hacia la Costera, ni tampoco el nombre de las pedanías a las que conduce ese vial". "Hemos recibido las quejas de vecinos y usuarios", explica Alicia Morales, "que alertan de que esta falta de señalización en un punto de estas características supone un peligro, por lo que nos hemos dirigido por escrito a las concejalías de Fomento y de Tráfico para que subsanen lo antes posible esta deficiencia".

La concejala recuerda que tras otros avisos de Ahora Murcia ya se han corregido "otros problemas de seguridad y señalización en la Costera Sur, como la existencia de señales de tráfico y de semáforos ocultos tras el arbolado de alineación de la mediana, por lo que tras nuestra denuncia han podado estos ejemplares e incluso han cortado por la mitad algunos de ellos". Morales subraya la importancia "de que se produzca por fin la situación, que es la lógica, de que se permita la correcta visión de estas señales, entre las que había indicadores de límite de velocidad y de paso de peatones".

La portavoz de Ahora Murcia subraya que "la mala planificación a la hora de instalar las señales y el arbolado de alineación dio lugar a este problema. Esperamos que las futuras actuaciones en viales del municipio se hagan con mayor planificación y colocando las señales en puntos perfectamente visibles, como es de rigor".

Morales recuerda que "también el año pasado tuvimos que advertir de que el final de la Costera Sur, a su llegada a Algezares, no estaba correctamente señalizado, por lo que tras varias peticiones de Ahora Murcia se colocaron diversas señales y balizas que advertían de la finalización del tramo, ya que se había producido la colisión de de vehículos contra el muro final por la inadecuada señalización".

La edil destaca que "Ahora Murcia ha denunciado en varias ocasiones que las inversiones realizadas en la Costera Sur han sido mucho menores que las ejecutadas en la Costera Norte. No se puede permitir que este desequilibrio, injusto para los vecinos de la zona Sur del municipio, llegue a suponer problemas de seguridad y una mayor probabilidad de accidentes de tráfico".

Ahora Murcia denuncia la falta de señalización en puntos sensibles de la Costera Sur - 1, Foto 1
Murcia.com