El estacionamiento habilitado por Fomento junto a Juan de Borbón para autocaravanas estará listo en los primeros días de agosto

Fuente:

Roque Ortiz destaca que reúne óptimas condiciones desde el punto de vista del tráfico de organización de la ciudad y facilidad para el usuario

El estacionamiento habilitado por Fomento junto a Juan de Borbón para autocaravanas estará listo en los primeros días de agosto

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha visitado esta mañana el aparcamiento público del auditorio, en Juan de Borbón, donde se está habilitando un servicio de mantenimiento para autocaravanas, que estará en funcionamiento en los primeros días de agosto.

Se localiza en una ubicación estratégica, anexa a la autovía A7, zonas comerciales y de ocio, y con plena accesibilidad al transporte público, tanto autobús como tranvía. Además, se encuentra en un importante núcleo viario y cuenta en sus cercanías con todo tipo de servicios, como comercios, transporte público, restauración, supermercados y gasolineras, entre otros.

Roque Ortiz, que ha estado acompañado por José Lucas, presidente de la Asociación Autocaravanistas de la Región de Murcia (Ac-Mur), ha explicado que esta actuación impulsada por la Concejalía de Fomento el Ayuntamiento pretende ‘dar un mejor servicio en un emplazamiento idóneo desde el punto de vista de tráfico, de organización de la ciudad y de facilidad para el usuario’, teniendo en cuenta, además, que se realiza aprovechando las infraestructuras existentes y con un mínimo mantenimiento.

El aparcamiento existente se dotará ahora de un punto limpio y la señalización adecuada para que pueda ser utilizado también por las autocaravanas. Los usuarios dispondrán de un sistema de depósito de aguas sucias, suministro de agua potable, evacuación de residuos, iluminación y colocación de señales, cuyo proyecto ha redactado y ejecuta la Oficina de Obras y Proyectos del Ayuntamiento.

Turismo en alza

En la visita efectuada esta mañana, Roque Ortiz destacó la rentabilidad de que se obtendrá de esta actuación puesto que ‘pondremos fin a una carencia que tenía Murcia, ampliando así los servicios que ofrecemos a un turismo en alza como este, que demandaba un espacio adecuado para las autocaravanas’.

Después de considerar distintas ubicaciones, razones de eficiencia en la asignación de recursos, ubicación, facilidad de acceso, compatibilidad plena con la zona actualmente existente y consenso con las asociaciones de usuarios, la Concejalía de Fomento ha entendido que este es el sitio idóneo para acoger esta infraestructura.

Según datos de distintos estudios, los usuarios de las más de 30.000 autocaravanas censadas en España generan unos 147 millones de euros al año en la actividad turística, mientras que unas 200.000 autocaravanas con más de 500.000 turistas visitan España cada año, gastando unos 280 millones de euros. 

El estacionamiento habilitado por Fomento junto a Juan de Borbón para autocaravanas estará listo en los primeros días de agosto - 1, Foto 1
Murcia.com