Cambiemos Murcia demanda al ayuntamiento de Murcia medidas contundentes contra las violencias machistas

Fuente:

El grupo sectorial de Mujeres, Feminismos e Igualdad tacha la iniciativa presentada por los concejales Concepción Ruiz y Jesús Pacheco de insuficiente al no recoger ninguna acción más allá de la presentación de un logotipo.

Lola Poveda, miembro del Sectorial de Mujeres, Feminismos e Igualdad, ha lamentado hoy que la única iniciativa del ayuntamiento de Murcia para denunciar y evitar las agresiones machistas durante la Feria de Septiembre sea la presentación de un logotipo que se incluirá en el programa de fiestas.

Tras la presentación de la iniciativa, Poveda considera que el ayuntamiento ha perdido una oportunidad importantísima para concienciar contra las violencias machistas con acciones encaminadas a la sensibilización. En cambio, el ayuntamiento ha apostado por destacar el protagonismo de las mujeres en la gastronomía y la tauromaquia, enmarcado en los Recorridos Guiados de Feminino Plural.

"Que la única idea del ayuntamiento para luchar contra las agresiones machistas sea enfatizar el protagonismo de la mujer en la tauromaquia o la gastronomía es una broma de mal gusto y una total falta de respeto a los colectivos de mujeres que estamos luchando contra la violencia y asesinatos machistas" ha afirmado Poveda.

En ese sentido, la concejala de Cambiemos Murcia Margarita Guerrero denuncia que el Consejo de Igualdad lleva sin reunirse desde principios de año y recuerda la necesidad de la aprobación urgente del Plan de Igualdad 2017 - 2019, iniciativa de Cambiemos Murcia aprobado por el Pleno del Ayuntamiento en marzo de 2016 para regir las políticas de igualdad "y no funcionar a base de improvisación del Partido Popular".

Además, Guerrero ha recordado las enmiendas presentadas por su grupo a los presupuestos del ayuntamiento para 2017 con el fin de prácticamente doblar la partida del programa 'Políticas de Igualdad' pasando de 385.232€ a 732.667€, enmiendas que fueron rechazadas por el Partido Popular y la abstención del resto de los grupos.

Cambiemos Murcia demanda al ayuntamiento de Murcia medidas contundentes contra las violencias machistas, Foto 1
Murcia.com