IU-Verdes denuncia la ejecución "chapucera" de las obras de regeneración de Los Ángeles

Fuente:

IU-Verdes denuncia la ejecución

Pedro Sosa y Gloria Martín han alertado de la peligrosidad en intersecciones de calles muy estrechas que obligan a los vehículos a invadir las aceras. También han exigido labores de limpieza en este barrio al que la dejadez del equipo de Gobierno municipal del PP ha convertido en "marginal"

Los concejales de IU-Verdes Lorca Pedro Sosa y Gloria Martín han denunciado hoy la ejecución "chapucera" de las obras de regeneración del barrio de Los Ángeles. Las actuaciones, con cargo al préstamo de 185 millones de euros adquirido con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), tienen un presupuesto de 3,8 millones de euros.

Sosa y Martín, que se han desplazado al lugar para inspeccionar los trabajos, se han hecho eco de las protestas de los vecinos, quienes denuncian, por ejemplo, la supresión de plazas de aparcamiento en un barrio donde no hay alternativas para el estacionamiento de vehículos.

Para los ediles de IU-Verdes es especialmente preocupante que el estrechamiento de la calzada obligue a los vehículos a invadir las aceras en los giros que deben practicar en las intersecciones. Prueba de ello son las fuertes marcas de rodada que han podido observar en muchos puntos. Al respecto han exigido que se ofrezca una solución "inmediata" y que se coloquen bolardos para la protección de los peatones en todas las zonas donde sea necesario.

Además, el asfaltado se ha realizado sin un compactado previo, por lo que ya han aparecido los primeros desprendimientos en el firme. Al respecto, Sosa y Martín han anunciado que llevarán una petición al Pleno Municipal del mes de septiembre para que se dé a conocer la garantía con que cuenta la obra y se proceda a la reparación de todos los desperfectos.

Los concejales de esta formación también han mostrado su preocupación por el aspecto que muestran algunas de las placetas ya renovadas y que han quedado convertidas en un "auténtico solar" sin arbolado, ornamentación ni mobiliario urbano de ningún tipo.

Falta de limpieza

Por otra parte, IU-Verdes ha lamentado el deplorable estado de suciedad que afecta esta popular barriada, y ha exigido una mayor intervención del servicio municipal de limpieza. "La falta de atención del PP ha convertido a Los Ángeles en una zona marginal de la ciudad, que no va a resolverse con las actuales obras de regeneración" han asegurado Sosa y Martín. "La inversión de casi cuatro millones de euros no va a servir para mejorar estéticamente el barrio ni para hacer de él un espacio más verde, accesible y cómodo", aseveraron.

IU-Verdes denuncia la ejecución chapucera de las obras de regeneración de Los Ángeles - 1, Foto 1
IU-Verdes denuncia la ejecución chapucera de las obras de regeneración de Los Ángeles - 2, Foto 2
IU-Verdes denuncia la ejecución chapucera de las obras de regeneración de Los Ángeles - 3, Foto 3
IU-Verdes denuncia la ejecución chapucera de las obras de regeneración de Los Ángeles - 4, Foto 4
IU-Verdes denuncia la ejecución chapucera de las obras de regeneración de Los Ángeles - 5, Foto 5
Murcia.com