La XV Feria del Vino y la Gastronomía Gastrovin acogerá, como novedad, una Feria de la Vendimia

Fuente:

Del 31 de agosto al 11 de septiembre, alrededor de 50 expositores de restaurantes, bodegas y otras empresas de alimentación ofrecerán sus productos en el Jardín del Malecón

La XV Feria del Vino y la Gastronomía Gastrovin acogerá, como novedad, una Feria de la Vendimia

La Feria del Vino y la Gastronomía Gastrovin celebra su XV edición mostrando, en el Jardín del Malecón, lo mejor de la gastronomía y de los vinos murcianos.

Del 31 de agosto al 11 de septiembre, alrededor de 50 expositores de restaurantes, bodegas y otras empresas de alimentación ofrecerán, de 20.30 a 00.30 horas, sus productos.

Como principal novedad de esta edición, tendrá lugar una Feria de la Vendimia, en colaboración con la Federación de Peñas de la Vendimia de Jumilla, que se celebrará el día 10 de septiembre.

Las Peñas de Jumilla, tras ser recibidas en el Ayuntamiento, partirán desde la Glorieta en formación y desfilando con sus capazos de uvas en dirección al recinto de la Feria del Vino. Allí estará instalado el lagar de la pisada, donde se descargarán las uvas y se pisarán para obtener el mosto (que se ofrecerá a todos los visitantes.

Además se volverán a celebrar por segundo año consecutivo las Jornadas Gastronómicas en las que doce restaurantes (el año pasado fueron nueve) (El Churra, Las Viñas, Venta Alegría, Airemar, Tapeoteca, Rincón Huertano, Victoria, Cánovas, FBI, Cherenguety, Viandas y Mulas) ofrecerán a mediodía unos menús especiales de Feria que incluirán de forma gratuita dos copas de vino a elegir, una cerveza Punta Este de Estrella de Levante y una bolsa de patatas Rubio.

El precio de las bandejas es de 11 euros y permitirá la consumición de 3 vinos a elegir, 3 tapas, una cerveza, un comodín, 3 degustaciones gratuitas de los talleres gastronómicos, una participación en los sorteos, un rasca y una copa de regalo.

Todas las noches, a las 23.15 horas se realizará un sorteo de productos de la feria, además de distintos talleres 

La XV Feria del Vino y la Gastronomía Gastrovin acogerá, como novedad, una Feria de la Vendimia - 1, Foto 1
Murcia.com