El Ayuntamiento de Murcia y la Fundación FADE impulsan un proyecto de inclusión socio-laboral en Paraguay

Fuente:

La concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo contribuye con una ayuda de 6.500 euros

El Ayuntamiento de Murcia y la Fundación FADE impulsan un proyecto de inclusión socio-laboral en Paraguay

La concejala de Juventud y Cooperación al Desarrollo ha compartido un encuentro con la Fundación FADE con cuyos integrantes ha conocido los detalles del proyecto de inclusión socio-laboral a través de la formación educativa y profesional de las mujeres de las zonas marginales de la localidad paraguaya de San Fernando de la Mora. 

El proyecto consiste en el equipamiento de un centro educativo, recientemente construido, para mujeres adolescentes y mayores, en el cual serán abiertos servicios educativos a mujeres jóvenes y mayores en situación de pobreza de la zona en la que se desarrolla el proyecto con el fin de crear una fuerza integradora intergeneracional. De esta colaboración se benefician 300 mujeres jóvenes residentes en el barrio de San Fernando de Mora y zonas aledañas.

Según ha informado Rebeca Pérez, con esta colaboración del Ayuntamiento de Murcia que asciende a cerca de 6.500 euros, "se busca promover la inserción socio-laboral de las mujeres del departamento Central de Paraguay a través del acceso al derecho a la educación, para que contribuyan como agentes de cambio en el desarrollo local del departamento".

El objetivo general mira a promover la inserción socio-laboral de las mujeres del departamento Central de Paraguay a través del acceso al derecho a la educación, para que contribuyan como agentes de cambio en el desarrollo local del departamento. 

Mientras, el objetivo específico "pretende mejorar el nivel de educación media superior y de formación profesional entre las mujeres de escaso recursos de zonas marginales del distrito". Para dar cumplimento a los objetivos del proyecto, se plantean las siguientes actividades:

-Elaboración y ejecución del plan de mercado y difusión de los servicios educativos que serán oferto a la comunidad.-Rediseño y aprobación del nuevo plan de estudio para el Bachillerato de Ciencias Sociales con orientación en Gastronomía y Administración MYPIME.-Contratación del personal cualificado según los requisitos de grado de docencia exigido por la secretaria de educación. -Planificación académica anual de las actividades a desarrollar en cada clase del plan de estudio.-Compra de material didáctico y elaboración de guías educativas para las alumnas.  

El Ayuntamiento de Murcia y la Fundación FADE impulsan un proyecto de inclusión socio-laboral en Paraguay - 1, Foto 1
Murcia.com