El PSOE pregunta a Ballesta dónde está el recinto ferial "comprometido y cacareado" por el PP en 2009 como "de apertura inminente"

Fuente:

Los socialistas recuerdan que Murcia ha perdido durante estos años la celebración de la Feria Internacional de la Conserva y la Alimentación, entre otras, con el consecuente perjuicio para el tejido empresarial del municipio; y exigen al gobierno del PP el cumplimiento de lo prometido

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Sebastián Peñaranda, ha denunciado este miércoles "una de las tantas promesas y palabras vacías del PP que, después de años de anuncios, sigue sin cumplirse".

Peñaranda se ha referido así al recinto ferial "comprometido y cacareado por los gobiernos del PP desde 2009, cuando Cámara y sus concejales (algunos de los cuáles siguen teniendo silla en el equipo de Ballesta) aseguraban que Murcia contaría con un recinto ferial en un breve plazo de tiempo".

El edil del PSOE ha recordado que, durante años el Grupo Socialista exigió la construcción de un recinto ferial que permitiera al tejido empresarial del municipio tener un enclave de exposición y atracción, "un punto de proyección para el municipio que podría acoger ferias y eventos de importancia que repercutirían en la actividad empresarial y social de Murcia". Al tiempo, el PP prometía la construcción de este recinto llegando a constituir la Institución Ferial de Murcia (Ifemur) y a asegurar que el espacio contaría con 250.000 metros cuadrados y se ubicaría en Guadalupe, junto al Centro Científico prometido y también inexistente hasta la fecha. "Incluso se aseguró que existía el Plan Especial que lo haría posible, pero no era cierto".

"En 2009, 2010, 2011 y sucesivos años, el PP ha jugado con los deseos de los murcianos y murcianas, en la línea en la que lo sigue haciendo: prometiendo y anunciando en detalle aquello que no piensa cumplir", ha indicado Peñaranda. El concejal socialista ha incidido en que, "mientras el PP de Cámara y Ballesta juegan a prometer, elaborar titulares llamativos y hacerse las fotos para ilustrar sus anuncios, el municipio de Murcia ha perdido la oportunidad de convertirse en un enclave de congresos y actividad empresarial que se traduciría en creación de Empleo y en un reclamo para el sector turístico y comercial, entre otros beneficios".

Peñaranda se ha dirigido por escrito al gobierno de Ballesta para conocer de primera mano "en qué punto se encuentra esta promesa repetida en el tiempo y cuándo podrá Murcia contar con el recinto ferial prometido. ¿Qué ha ocurrido con Ifemur? ¿Y con los concejales del PP que formaban parte de esa institución? ¿Por qué se ha dejado morir un proyecto tan importante para Murcia? ¿Qué ha hecho Ballesta y su equipo en estos más de dos años para recuperar este plan?"

"El municipio de Murcia tiene capacidad para la creación y gestión de un recinto ferial en condiciones. Lo único que hace falta es la voluntad política de aquellos que prometen esperando que los ciudadanos y ciudadanas de Murcia olviden las promesas. Pero para eso está el Grupo Socialista, para velar por el cumplimiento de aquello que es en beneficio de nuestro municipio", ha concluido.

El PSOE pregunta a Ballesta dónde está el recinto ferial comprometido y cacareado por el PP en 2009 como de apertura inminente, Foto 1
Murcia.com