Pelegrín: “Lamento el total desconocimiento en materia de comercio del nuevo concejal socialista”

Fuente:

La concejala Maruja Pelegrín ha explicado las numerosas acciones normativas que el equipo de Gobierno lleva a cabo con las asociaciones de comerciantes de las pedanías

Maruja Pelegrín, concejala de comercio, organización y relaciones institucionales del Ayuntamiento de Murcia, ha respondido hoy al socialista Sebastián Peñaranda tras sus desafortunadas e incomprensibles palabras acerca del tratamiento que reciben el comercio de nuestras pedanías.

Según ha aclarado la concejala, “es lamentable el desconocimiento que el nuevo concejal socialista tiene sobre el comercio del municipio, algo aún más preocupante cuando se trata de una se las competencias que ha asumido tras su reciente nombramiento”.

“A día de hoy podemos decir que contamos con el mayor número de asociaciones de comerciantes que ha tenido nuestro municipio, tanto en la ciudad de Murcia como en sus pedanías, alcanzando las 14 y con 7 más que se encuentran en trámites para constituirse como asociación”.

“Al igual que se realizan acciones periódicas durante todo el año con las asociaciones de la ciudad de Murcia también se realizan de la mano de las agrupaciones de comerciantes de las pedanías, dando las mismas oportunidades para ofrecer sus productos de calidad a los vecinos. Y a todo ello se suman novedades como las de este año en el Outlet de Alfonso X El Sabio que contó, por primera vez con la participación de stands de comercios de pedanías”, ha remarcado Maruja Pelegrín.

La concejala popular ha destacado las medidas que a lo largo de esta legislatura ha aprobado el gobierno de Ballesta para incentivar la apertura de nuevos comercios y su traspaso entre generaciones para fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo y mantener el tan necesario comercio local. Medidas como la exención de tasas municipales de apertura o de impuestos por cambio de titularidad.

Por todo esto Maruja Pelegrín ha animado al socialista Sebastián Peñaranda a “no seguir el camino de sus compañeros y criticar cuestiones sin conocer la realidad y a acercarse a las asociaciones y comerciantes de la ciudad y sus pedanías para descubrir el crecimiento de estas y de las acciones que, de la mano de la Concejalía, se llevan a cabo de forma periódica con éxito entre los vecinos del municipio”.

Además ha instado al concejal socialista a aclarar si recibió un escrito de la Concejalía de Comercio, dentro de sus funciones como presidente de la Junta Municipal de Guadalupe, en el que se instaba a las pedanías a colaborar en la constitución de nuevas asociaciones de comerciantes, y a explicar que medidas llevó a cabo para tal fin.

De esta forma, ha concluido Maruja Pelegrín, “vamos a seguir trabajando, como no puede ser de otra forma, por nuestros comerciantes y asociaciones, no nos conformamos con los pasos dados hasta ahora. Vamos a poner en marcha el Consejo Local de Comercio, una vez supere los trámites burocráticos necesarios para su institución. Se trata de una propuesta de legislatura, incluida en el programa electoral del Partido Popular, que recogerá las necesidades y propuestas de los comercios del municipio para seguir propiciando su acercamiento a los compradores, el éxito de las campañas puestas en marcha y el asociacionismo en los barrios y pedanías que aún no cuentan con una agrupación de comercios”.

 

 

Pelegrín: “Lamento el total desconocimiento en materia de comercio del nuevo concejal socialista”, Foto 1
Murcia.com