Circos Reunidos denunciará ante el Constitucional la prohibición de circos con animales en la Región de Murcia

Fuente:

Circos Reunidos denunciará ante el Constitucional la prohibición de circos con animales en la Región de Murcia

El equipo jurídico de la Asociación Circos Reunidos de España está preparando una demanda ante el Constitucional contra el gobierno de la región de Murcia si llega a aprobar la  prohibición de circos con animales silvestres en la Región,según informan desde la asociación en un comunicado.

"Atenta contra el derecho al trabajo, el derecho a la libre empresa y el Libre acceso a la cultura.

Los políticos prohíben nuestra forma de vida sin consultarnos a nosotros que somos parte,  ¿Que pasará con los trabajadores que trabajan con animales?

¿Por qué se prohíbe la exhibición de animales en el circo y no en los zoos y ferias?

Todos los animales del Circo han nacido en cautividad y cumplen con la normativa de bienestar animal europea, el núcleo zoológico y el convenio cites.

Tienen cuadras acondicionadas y grandes recintos exteriores para correr y jugar, veterinario las 24h del día y son tratados con mucho cariño y respeto, su entrenamiento es a través de premios.

Los animales en el circo son nuestros principales artistas y son como nuestros hijos.

En 2016 Seprona certificó que en ningún circo español existe maltrato animal, y es que cada semana el circo recibe 3 inspecciones, 1 del Seprona, otra del veterinario municipal de la ciudad en la que esté el circo y otra de policía Local, inspecciones que certifican, el bienestar y la salud de los animales.

¿Que pasará con los animales que hay en el circo? No podrían adaptarse a una vida sin sus cuidadores, ya que han nacido en cautividad y criados a biberón desde pequeños.

Se está criminalizando al sector de una forma injusta y pedimos que se nos escuche.

En España más de 2.500 familias viven del Circo con animales.

Pedimos al gobierno de la región que rectifique en esta decisión que va a afectar gravemente al sector, ya que el público reclama animales en los espectáculos.

Pedimos que se nos trate con igualdad y no se nos de de lado.

De no rectificar no tendremos más remedio que demandar a la región de Murcia ante el Tribunal Constitucional".

 Asociación Circos Reunidos de España

Circos Reunidos denunciará ante el Constitucional la prohibición de circos con animales en la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com