Pelegrín: "Por segunda vez en 72 horas el concejal socialista Peñaranda vuelve a demostrar su desconocimiento total en materia de comercio"

Fuente:

La concejala de Comercio, organización, y relaciones institucionales del Ayuntamiento de Murcia, Maruja Pelegrín, ha respondido esta tarde al grupo municipal socialista. "Nos parece un despropósito que este señor se dedique a confundir y engañar a los comerciantes, evidenciando que desconoce el funcionamiento y normativa que rige la actividad de nuestros mercados y Plazas".

La concejala popular ha explicado que los procedimientos de adjudicación de los puestos vacantes se llevan a cabo mediante concurrencia competitiva, lo que permite a diversos comerciantes optar con su proyecto a un espacio en los mercados. Todo ello bajo unos criterios de baremacion. 

"El concejal Peñaranda está equiparando el procedimiento de concesión de licencias a particulares en el ámbito de la actividad privada con el procedimiento de asignación de un lugar de dominio público, que es por concurrencia competitiva, y que por tanto tiene unos plazos totalmente diferentes de adjudicación", ha explicado Pelegrín.

Por lo tanto es falso que existan puestos cerrados y comerciantes sin poder desarrollar su tarea profesional, si no puestos en vías de ser asignados tras el procedimiento de convocatoria, presentación de proyectos, evaluación, o subsanacion de requisitos.

"Si queremos dinamizar lograr la excelencia en los comercios que desarrollan su tarea profesional en nuestros mercados, debemos también ser rigurosos en los procesos de selección Y cumplir con los plazos que la normativa vigente exige a la hora de determinar quien debe ocupar ese espacio", ha concluido Maruja Pelegrín.

Pelegrín: Por segunda vez en 72 horas el concejal socialista Peñaranda vuelve a demostrar su desconocimiento total en materia de comercio, Foto 1
Murcia.com