La Cátedra de RSC de la UCAM reúne a las principales empresas de la Región para debatir el futuro de las políticas de Recursos Humanos

Fuente:

La Cátedra de RSC de la UCAM reúne a las principales empresas de la Región para debatir el futuro de las políticas de Recursos Humanos

En este acto, celebrado en la CROEM, los invitados por la Cátedra Internacional de Responsabilidad Social Corporativa de la UCAM han analizado una nueva cultura de empresa, en la que la selección de personal se convierte en una fuente de valor añadido para la compañía.

También se han presentado los dos másteres que sobre RSC oferta la Universidad Católica.

Esta Cátedra Internacional de RSC trabaja para crear un tejido empresarial que sea socialmente responsable. El director de la Cátedra, Víctor Meseguer asegura que el objetivo de estas jornadas es poner en marcha una nueva corriente empresarial, en la que el departamento de Recurso Humanos es fundamental para gestionar el talento y aportar un valor añadido a la estrategia de la compañía.

Entre los asistentes, estaban los representantes de empresas como Savic, Hidrogea o Grupo Fuertes. Para la directora de Comunicación y RSC de Hidrogea, Eva Franco " jornadas como esta, en las que ponemos en común el conocimiento y la experiencia de las grandes empresas de la Región, son necesarias para que difundamos la importancia de aplicar la Responsabilidad Social Corporativa en todas las ideas de negocio, poniendo en marcha proyectos para conciliar la vida laboral y personal o difundir hábitos de vida saludable". Según el director de Recursos Humanos del Grupo Fuertes, Manuel García "nuestro departamento tiene mucho que decir en el funcionamiento de la empresa, ahora no se trata de contratar y pagar a los empleados, ahora debemos pensar en el bienestar de las personas, en sus gustos, preferencias y en aquello que las empresas sean capaces de ofrecer al trabajador para que desarrolle su cometido".

En el acto también se presentaron los dos másteres de RSC que ofrece la UCAM: el Máster de RSC Sostenibilidad y Diplomacia Corporativa y el Máster de Dirección de Relaciones Laborales RSC y Gestión de Personas que, según su director José Daniel Martín, cubren una laguna que existía en la Región sobre la formación de directores de Recursos Humanos. "Estos másteres están diseñados para responder a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, que quieren tener en sus departamentos a profesionales que estén al día en las últimas tendencias. El valor añadido de esta formación está en el profesorado: inspectores de Trabajo, magistrados de lo Social, de lo Contencioso, personas que han ocupado altos cargos en la Tesorería General de la Seguridad Social y un elenco de directores de RRHH de la Región que son un referente".

Para el director de la Cátedra Internacional de Responsabilidad Social Corporativa de la UCAM, Víctor Meseguer, el objetivo principal de estos dos másteres es "caminar conjuntamente con todo el tejido empresarial y social de la Región de Murcia para construir territorios socialmente responsables, algo que no sería posible sin la colaboración de las empresas del tercer sector".

La Cátedra de RSC de la UCAM reúne a las principales empresas de la Región para debatir el futuro de las políticas de Recursos Humanos - 1, Foto 1
Murcia.com