Centenares de murcianos conocen tecnologías innovadoras para convertir a una ciudad en inteligente

Fuente:

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha visitado la exposición 'Crear Lugares Perfectos' de Siemens

Centenares de murcianos conocen tecnologías innovadoras para convertir a una ciudad en inteligente

Los murcianos han podido conocer hoy, de mano de Siemens, soluciones tecnológicas innovadoras en el ámbito de las smart cities.

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha visitado la exposición ‘Crear Lugares Perfectos', que se ha situado en el Puente de Hierro, y en la que se han podido conocer tecnologías y demostraciones prácticas en ámbitos como la reducción de la contaminación; la mejora de la movilidad urbana; la construcción inteligente de edificios; el control de accesos; la vídeo vigilancia; la gestión del tráfico; la construcción de redes eléctricas eficientes o el control y seguridad de infraestructuras críticas, entre otras.

El tour muestra cómo a través de sofisticadas soluciones digitales en materia de protección, seguridad, sostenibilidad, abastecimiento, control, edificación o movilidad se puede mejorar sustancialmente la calidad de vida de los ciudadanos y la capacidad de las autoridades para gestionar de forma más eficiente la saturación de los servicios públicos que este incremento de población genera.

Para ello, el hub se ha provisto de diferentes herramientas como demos, pantallas interactivas, aplicaciones o vídeos diseñados para facilitar la comprensión de las soluciones.

Además de Murcia, las ciudades que forman parte del tour son Madrid Toledo, Málaga, Granada, Palma de Mallorca, Zaragoza, Bilbao, Santander, Valladolid, Gijón y Vigo.

Centenares de murcianos conocen tecnologías innovadoras para convertir a una ciudad en inteligente - 1, Foto 1
Centenares de murcianos conocen tecnologías innovadoras para convertir a una ciudad en inteligente - 2, Foto 2
Murcia.com