Ciudadanos acusa al PP de dejar agonizar el patrimonio de la Huerta y no asumir su responsabilidad

Fuente:

Ciudadanos acusa al PP de dejar agonizar el patrimonio de la Huerta y no asumir su responsabilidad

La edil Paqui Pérez denuncia el lamentable estado en el que se encuentra el azud de la Contraparada, Bien de Interés Cultural de la huerta murciana del que nacen las dos mayores acequias de Murcia

La edil Ciudadanos Paqui Pérez lamenta la nula voluntad del PP para frenar el deterioro que sigue sufriendo la Huerta de Murcia. En esta ocasión hace referencia al triste y lamentable estado en el que se encuentra el Contraparada, un BIC del que nacen las dos mayores acequias del municipio: Aljufía (norte), y Alquibla o Barreras (sur).

La concejala de Cs se ha dirigido por escrito a José Ballesta para actúe como interlocutor con los organismos responsables de este BIC, la dirección general de Bienes Culturales, la Junta de Hacendados y la Confederación Hidrográfica del Segura.

“Hemos pedido al alcalde de Murcia que intervenga ante la falta de soluciones y el deterioro imparable que está experimentado este BIC”, ha informado Pérez, quien ha recordado que “los primeros daños se produjeron debido al fuerte episodio de lluvias del pasado mes de diciembre”.

Antecedentes

Ya entonces -ha explicado Pérez- nuestro vocal en la Junta Municipal de Javalí Nuevo, Matías Buendía, dirigió un escrito a la CHS advirtiéndole de los daños producidos en la sillería del azud, así como de la falta del mantenimiento del entorno, rodeado de basura. Posteriormente, en marzo de este año -ha proseguido- presentamos al Pleno una moción, que fue aprobada por unanimidad,  reclamando actuaciones urgentes para la recuperación de este BIC y para la adopción de medidas que evitaran esta indeterminación de competencias.

“Han pasado diez meses desde que se produjeron los primeros daños y el azud de la Contraparada sigue deteriorándose a marchas forzadas, sin que la moción se haya puesto en marcha y sin que ninguno de los organismos con competencias asuma su responsabilidad”, ha denunciado la edil de Cs.

“Llegados a este punto reclamamos a José Ballesta que muestre voluntad política e intermedie con los organismos competentes para determinar las responsabilidades de cada uno y adoptar las medidas necesarias para restaurar el BIC y poner en marcha un plan de mantenimiento y limpieza en el entorno”, ha finalizado.  

Ciudadanos acusa al PP de dejar agonizar el patrimonio de la Huerta y no asumir su responsabilidad - 1, Foto 1
Ciudadanos acusa al PP de dejar agonizar el patrimonio de la Huerta y no asumir su responsabilidad - 2, Foto 2
Murcia.com