Cambiemos Murcia felicita a la comunidad educativa por la impartición de español en CEIP de Los Rosales

Fuente:

El colegio Santa Rosa de Lima del barrio de Los Rosales de El Palmar ya ha comenzado las obras de adaptación de un aula para acoger al grupo de madres de alumnos que solicitó recibir clases de español para adultos en horario de mañanas en ese centro.

Así se dará respuesta a las más de 70 peticiones de mujeres árabes que solicitaron la apertura de un espacio para recibir formación por parte de la Escuela de Adultos, ya que hasta este momento solo se impartía por las tardes en el instituto Marqués de los Vélez.

"El hecho de que mujeres árabes quieran integrarse en un plan educativo tiene muchos significados. Hablamos de un proceso personal de liberación e identificación personal que viene de lejos y supone un paso para romper con un corsé cultural y social", ha indicado el vocal de la formación en El Palmar, Enrique Baeza.

Cambiemos Murcia ha agradecido a la dirección del colegio y al Centro de Adultos del Infante su "gran disposición" para dar cobertura tanto a esta demanda como a otras muchas relacionadas con la integración y el trabajo de carácter social en un barrio con un alto porcentaje de población migrante.

Para Baeza, esta experiencia demuestra el valor del trabajo en los barrios, pero sobre todo la importancia de que las administraciones públicas sean capaces de articular medidas que se adapten de forma ágil a las propuestas que surgen de procesos sociales y humanos.

Cambiemos Murcia presentó, al objeto de satisfacer la demanda de estas mujeres, una moción en la que solicitaba la creación de un aula en el colegio. "Gracias a la dirección del centro y al trabajo de la comunidad educativa esto ha sido posible".

Cambiemos Murcia felicita a la comunidad educativa por la impartición de español en CEIP de Los Rosales, Foto 1
Murcia.com