El programa 'Redes' enciende los fogones para preparar recetas típicas de otoño y Navidad

Fuente:

El espacio joven 585m² del municipio acoge tres talleres temáticos los viernes 20 y 2 de octubre, 3 y 10 de noviembre y 17 y 24 del mismo mes con productos tradicionales

La concejalía de Juventud, que dirige Rebeca Pérez, ha puesto en marcha, a través del programa ‘Redes para el tiempo libre' una programación gastronómica que hasta finales de noviembre acercará a los jóvenes murcianos recetas y elaboraciones típicas del otoño y la Navidad.

En total, tres talleres temáticos con los que dar a conocer los productos tradicionales de esta fechas. El primero de ellos se llevará a cabo los próximos 20 y 27 de octubre de 2017 con la puesta en práctica de recetas para la celebración del Día de Todos los Santos y Halloween.

Ya en noviembre los días 3 y 10 servirán para dar a conocer a los jóvenes los alimentos que, con la llegada del frío, proliferan en los mercados. Es el caso de las setas, boniatos o calabazas, que se convierten en protagonistas en las cocinas de los hogares murcianos y que servirán como base para la elaboración de platos y postres que los participantes podrán probar. 

Por último los viernes 17 y 24 de noviembre se llevará a cabo el Taller de Recetas de Navidad. Una oportunidad de ampliar el conocimiento acerca de las recetas que durante los últimos días del año copan las mesas en encuentros y celebraciones, así como una variada muestra de dulces y postres, como mantecados, turrones, polvorones o mazapanes.

Todos los talleres se realizarán entre las 19:30 y las 21:00 horas y para solicitar información o inscribirse en ellos tan sólo hay que acceder a www.redesmurcia.es y completar el formulario de inscripción. 

El programa 'Redes' enciende los fogones para preparar recetas típicas de otoño y Navidad, Foto 1
Murcia.com