La Semana Santa de Totana presente en el XV encuentro de hdades. y cofradías en Caravaca de la Cruz

Fuente:

La Semana Santa de Totana presente en el XV encuentro de hdades. y cofradías en Caravaca de la Cruz

El pasado domingo, 15 de octubre, tuvo lugar el XV Encuentro Diocesano de Hermandades y Cofradías en la ciudad de Caravaca de la Cruz, con motivo del año jubilar de la misma. 

Miembros del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana, Hermandad de Jesús y la Samaritana, Hermandad de Santa María Cleofé y Coronación de Espinas y Cofradía de la Verónica acudieron al evento y se hicieron partícipes, donde pudieron disfrutar de una jornada de convivencia, compañerismo y simpatía.

Comenzó la jornada a las 9:30 horas en la plaza de la parroquia de El Salvador, donde se realizó la acogida de los peregrinos procedentes de diferentes puntos de la Región de Murcia y de otros lugares de España. 

Desde este punto comienza una formación en procesión con los estandartes de las Hermandades y Cofradías participantes que conducirá hasta la Basílica Menor - Santuario De la Vera Cruz, donde Monseñor José Manuel Lorca Planes, Obispo de la Diócesis de Cartagena, ofició la Santa Misa a las 12:00 horas. cabe destacar la presencia en la misma de nuestro Consiliario, D. Francisco José Fernández García. Tras la Solemne Eucaristía, se procede a la adoración de la Santa y Vera Cruz, a disposición de todos los asistentes. 

Se concluye la jornada con la firma —por parte de Presidentes de Hermandades y Cofradías— del Libro de Visitas del Año Jubilar de Caravaca.

La Semana Santa de Totana presente en el XV encuentro de hdades. y cofradías en Caravaca de la Cruz - 1, Foto 1
La Semana Santa de Totana presente en el XV encuentro de hdades. y cofradías en Caravaca de la Cruz - 2, Foto 2
La Semana Santa de Totana presente en el XV encuentro de hdades. y cofradías en Caravaca de la Cruz - 3, Foto 3
La Semana Santa de Totana presente en el XV encuentro de hdades. y cofradías en Caravaca de la Cruz - 4, Foto 4
La Semana Santa de Totana presente en el XV encuentro de hdades. y cofradías en Caravaca de la Cruz - 5, Foto 5
Murcia.com