El Museo de la Ciencia y el Agua acoge el estreno de 'Los almuerzos de turismo'

Fuente:

27 representantes de empresas y servicios distinguidos con el Compromiso de Calidad Turística conocen los 'Recursos y atractivos turísticos en el municipio de Murcia'

El Museo de la Ciencia y el Agua ha acogido la primera edición de ‘Los almuerzos del turismo’, un nuevo programa formativo dirigido a las empresas y servicios distinguidos con el Compromiso de Calidad Turística, con el fin de extender y consolidar la cultura de la calidad en el municipio.

En el encuentro de la jornada de hoy, bajo el título ‘Recursos y atractivos turísticos en el municipio de Murcia’, han participado representantes del Hotel Conde de Floridablanca, Terra Natura Murcia, Museo de la Ciencia, Radio Taxi, Murcia Go!, Minibar, Camille Lucie Murcia, Centro Párraga, Imartours, Dirección General del Medio Natural, Centro de Visitantes El Valle, Floristería Dianthus, Tenvisión, Museo de la Universidad, Centro de Artesanía, Vanila, Cafés Salzillo y Titis Clothing, además de cuatro taxistas y dos guías turísticos.

Así, durante el almuerzo se han dado a conocer los principales recursos culturales y turísticos del municipio de Murcia, y se ha proporcionado una formación básica para informar a aquellos turistas que lo soliciten, convirtiéndose así en verdaderos embajadores de Murcia.

Los asistentes han podido conocer una reseña histórica de la ciudad de Murcia, comenzando por los primeros pobladores del municipio en la Edad de Cobre, hasta la arquitectura más moderna y contemporánea de la ciudad.

Igualmente se han explicado los monumentos y lugares de interés más representativos como la Catedral y su entorno, el Casino, el edificio de Rafael Moneo, el Centro Regional de Artesanía, el Cuartel de Artillería y todos los espacios que ubica, las plazas y jardines como Santo Domingo, las Flores o San Juan, la Universidad de Murcia en la Merced o la propia UCAM, lugares de la huerta como la Contraparada o las famosas casas torre tan típicas de la arquitectura local.

También se ha hecho referencia a los principales Museos, Centros de Interpretación y Salas de Exposiciones centrándose en los de Salzillo, las Claras, San Juan de Dios, Centro de Interpretación de la Muralla, pero también de otros como el Centro de Interpretación de La Luz o Monteagudo, Museo del Belén en Puente Tocinos o el Museo Paleontológico de los Garres.

Se han repasado los productos típicos de la huerta y sus curiosos nombres como abercoque, alcancil o panocha, marineras, salazones, embutidos típicos, el pastel de Cierva y el de Carne o la tradición de la ñora.

Además se han explicado las fiestas y celebraciones más relevantes, los teatros y espacios aptos para representaciones, los auditorios y el Palacio de Congresos, la oferta hotelera de la Ciudad,  y las infraestructuras de interés turístico como el Bus turístico, estaciones de tren y autobuses, parking o mercados.

También se ha hecho referencia al camino de Levante o el Camino de la Cruz a su paso por Murcia al igual que otros espacios de interés paisajístico para los amantes de la naturaleza.

Esta primera edición de ‘Los almuerzos del turismo’ incluye tres acciones formativas en las que se abordarán necesidades de los diferentes subsectores que componen el SICTED en el municipio de Murcia, a través de 3 talleres que acogerán los museos municipales.

Lo que se pretende es contribuir a la finalidad del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos en la ciudad de Murcia, es decir, la gestión integral y permanente de la calidad de los servicios y productos ofrecidos al turista que visita la ciudad, y contribuir al cumplimiento de sus objetivos fundamentales.

Dado que la mayoría de empresas y servicios siguen renovando la distinción, con esta iniciativa se ofrecen nuevas acciones formativas que les ayuden en el proceso de mejora continua.

Estos talleres-almuerzos, cuya asistencia es gratuita, se realizan de 14.30 a 16.30 para facilitar la asistencia de microempresarios y negocios con poco personal.

El almuerzo será servido por los alumnos de la escuela municipal de hostelería “Murcia Emplea”.

El programa se completa con otros dos almuerzos: ‘Buenas prácticas de atención a clientes con discapacidad’, en el Museo de la Ciudad, el 8 de noviembre, y ‘El usuario, en el centro. Iniciación al diseño de servicios para pequeños negocios’, en el Espacio Molinos del Río, 23 de noviembre.

El Museo de la Ciencia y el Agua acoge el estreno de 'Los almuerzos de turismo', Foto 1
Murcia.com